En la tarde del 23 de junio, los trabajadores y clientes de una joyería en Bogotá se vieron intimidados por un grupo de delincuentes que amedrentaron a vigilantes, vendedores y clientes para realizar un millonario robo de más de 600 millones de pesos. Este lunes 6 de julio fueron capturados.

La Policía Metropolitana de Bogotá, mediante las seccionales de Policía Judicial, Inteligencia y Gaula, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó una investigación para dar con el paradero de los delincuentes que cometieron el robo en el centro comercial Gran Estación. Tras el rastreo de 350 cámaras de Bogotá la Policía pudo capturar a los responsables de cometer el asalto. El general Óscar Gómez Heredia explicó que la captura de ‘Los Cronos‘, como fueron identificados, se realizó gracias a la identificación de los vehículos que utilizaron para el hecho. También señaló que se hicieron análisis morfológicos e interceptación de líneas telefónicas, y una vez obtenido el material probatorio se realizaron cinco allanamientos en Usme, Bosa y Ciudad Bolívar para proceder con las capturas.

El general Óscar Gómez aclaró que "a través de un trabajo morfológico, los investigadores llegaron a la conclusión de que los sindicados eran integrantes de una estructura criminal denominada ‘Los Cronos‘, que está vinculada a otros siete eventos por hurto a comercio y viviendas", manifestó. De acuerdo con la Policía, meses atrás dos de los integrantes de la banda habían realizado otro robo a un distribuidor de una empresa de telefonía móvil y por ese hecho fueron capturados. Igualmente, sobre la mujer conocida como alias Angie se sabe que tiene antecedentes judiciales igual que el resto de sus cómplices.

En audiencia, la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple. Por otro lado, la Policía señaló que en estos momentos se encuentran investigando los hurtos que se han presentado en la localidad de Usaquén, en los barrios Santa Bárbara y Cedritos, por una banda que ha ingresando a las viviendas armados a plena luz del día.