Tropas del Ejército Nacional, en conjunto con personal de la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Sijin del departamento del Vichada, capturaron en las últimas horas a alias Villasana, presunto integrante del grupo delincuencial autodenominado Los Puntilleros Libertadores, y quien tenía circular azul por la Interpol.
El hombre, quien fue capturado en el municipio de Puerto Carreño, es señalado de la masiva comercialización de estupefacientes y de estar en el cartel de los más buscados en el departamento del Vichada.
“Alias Villasana, era el encargado de la comercialización de estupefacientes a gran escala, al tráfico de armas y a los homicidios en modalidad de sicariato, además de realizar coordinaciones a nivel nacional e internacional con grupos ilegales en Colombia y con mafias extranjeras”, indicó el Ejército Nacional.
Por lo tanto, alias Villasana deberá responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas, accesorios, partes o municiones ante la autoridad competente.
El Ejército también anunció que a esta captura se suma la aprehensión de cinco integrantes más de este grupo delincuencial en los departamentos del Meta, Vichada y Barranquilla el pasado 18 de junio del año en curso.
“Con este importante resultado se afecta de manera directa y contundente el accionar de este grupo delincuencial, demostrando la efectividad de nuestras tropas trabajando de manera articulada con las instituciones del Estado, garantizando el bienestar y la seguridad de la población en el suroriente colombiano”, concluyó el Ejército.