Dolor y conmoción es lo que hay en el municipio de Cimitarra, en el departamento de Santander, por el asesinato de Yeimis Daniela Vargas Parra, una joven de 19 años que fue atacada con un cuchillo después de citarse a una pelea a través de un chat de Facebook. Sus familiares la han ido despidiendo poco a poco; ahora fue el turno de su novia, quien lo hizo con un conmovedor video.
Los hechos se presentaron hacia las 4:00 de la mañana del pasado sábado, 21 de septiembre. Antes de la riña, Vargas Parra tuvo una fuerte discusión con otra joven identificada como Nicol Alexandra Torres; la conversación se dio por medio de redes sociales y allí se citaron en un sector conocido como La Antena.
Yeimis Daniela al parecer llegó al sitio desarmada y junto a su novio, según contó uno de sus primos. Por su parte, la presunta asesina arribó supuestamente con un cuchillo y, en medio de la riña, le propinó algunas heridas que horas después, cuando la víctima era trasladada a un hospital, le provocaron la muerte.
El mensaje de la novia
A través de su cuenta de Facebook, la novia de Yeimis Daniela —quien era oriunda de Bogotá— le dedicó un emotivo video con el que le expresó su amor y el dolor que siente por su partida.
En el audiovisual, la joven compartió varios de los momentos que disfrutó y vivió junto a su novia, una secuencia de imágenes en las que se mostraban felices y dejando en evidencia el gran amor que sentían. La publicación estuvo acompañada con una canción.
“Gracias por todo, mi niña. Así termina nuestra historia: amándote infinitamente, te convertiste en vida y hoy ya no sé qué hacer con ella sin ti”, escribió en el video.
En el post, que ha alcanzado más de 15 mil visualizaciones, también aprovechó para dedicarle unas conmovedoras palabras que han generado nostalgia entre los usuarios de la red social. “Ay Dios mío, solo sé decir que me dueles demasiado, Daniela”, comentó.
“No soy capaz de asimilarlo, chiquita, me dejaste de la nada, solo dame fuerzas”, agregó.
Los mensajes de esta joven se suman a las palabras que Luz Amparo Parra, madre de la mujer asesinada, quien también ha publicado en su cuenta de Facebook. Allí expresó el duro momento por el que atraviesa y también le agradeció a las personas que la han apoyado desde la muerte de su hija.
“Cada vela encendida es un grito que pide justicia para mi hija, que su muerte no quede impune”, escribió en una de las publicaciones.
Además, le envió unas palabras para la señalada responsable de cometer el crimen y que se encuentra en libertad después de entregarse voluntariamente a la Policía, según han mencionado medios regionales. “Que Dios te perdone maldita pe*** porque yo no puedo hacerlo, me quitaste lo más valioso que yo tenía”, dijo.
Por el momento, la familia de Yeimis Daniela exige justicia para que su caso no quede en la impunidad y haya justicia por su muerte.