Los secretarios de Salud, Desarrollo Económico, Gobierno, Seguridad y el gerente para la covid-19 le recomendaron al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, decretar nuevas medidas de restricción y toque de queda en la ciudad ante el tercer pico de contagios que está atravesando la capital del Atlántico.

De acuerdo con el informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, este sábado, Barranquilla reportó 1.745 casos nuevos de covid-19 y 28 fallecidos a causa de esta enfermedad.

Semana Noticias habló con Jaime Pumarejo sobre la situación actual de Barranquilla, quien aseguró que la ocupación de unidades de cuidados intensivos está por encima del 88 por ciento y que no escatimarán medidas para contener la propagación del SARS-CoV-2 en la ciudad.

Por el momento, la Alcaldía de Barranquilla anunció que las medidas tomadas para Semana Santa como el toque de queda nocturno, la ley seca y el pico y cédula se extenderán hasta el próximo 12 de abril.

A pesar de la situación que hoy atraviesa la capital del Atlántico, Pumarejo rescata que en esta tercera ola de contagios han atendido en su totalidad a los pacientes. “Estamos atendiendo a la gente de manera oportuna y eso está redundando en una baja letalidad del virus frente a la primera ola”, aseguró.