Una nueva jornada de lluvias se registró este miércoles, 7 de febrero, en la ciudad de Bogotá.
En las localidades entre las que se presentaron las precipitaciones se encuentran Suba, Usaquén y Barrios Unidos. Incluso, en algunos sectores fue reportada la caída de granizo.
De acuerdo con el reporte del Idiger (Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático), para esta tarde se esperaba un cielo mayormente nublado con lluvias entre ligeras a moderadas en amplios sectores de la ciudad, las más intensas en el norte de la ciudad. La temperatura máxima estimada aproximadamente era de 20 ºC.
Lluvias en Bogotá complican la movilidad: hay varias vías inundadas y semáforos afectados; tome precauciones
Las fuertes lluvias azotaron también la capital del país desde el mediodía del pasado martes, 6 de febrero, las cuales complicaron la movilidad en buena parte de la ciudad.
Debido a esto, las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores tener especial atención sobre las vías y disminuir la velocidad para evitar accidentes. Asimismo, solicitan a los transeúntes y a los conductores evitar cruzar corrientes de agua producidas por las lluvias, pues se pueden provocar diferentes emergencias.
Una de las emergencias se presentó en la avenida Ciudad de Cali con calle 132, en la localidad de Suba, donde el nivel del agua se ha elevado, provocando empozamientos que dificultaron el paso de los vehículos que transitan por allí.
Debido a esto, la cuenta en X Tránsito Bogotá, encargada de mantener informados a los ciudadanos sobre las novedades en las diferentes vías, recomendó a los conductores transitar con precaución por esta y las demás zonas afectadas.
De igual forma, se presentaron novedades en la localidad de Usaquén, específicamente en el sector de la calle 134 con carrera 19, donde se presentaron charcos que obligan a los vehículos a detenerse.
Sobre la calle 80, una de las principales vías de entrada y salida a Bogotá, la movilidad también experimentó complicaciones producto de la lluvia torrencial que cayó sobre la ciudad.
Así mismo, la rotonda de la carrera 15 con calle 100 presentó grandes encharcamientos. Hubo fuertes trancones en esta transitada zona de la capital.
La Secretaría de Movilidad indicó que debido a las fuertes lluvias se presentó una inundación en la localidad de Chapinero, en la avenida Caracas con calle 80, por lo que la zona se ha visto gravemente afectada.
Otro de los sitios afectados fue la localidad de Antonio Nariño, específicamente en la avenida Primero de Mayo con carrera 24, sentido occidente-oriente, donde hubo encharcamiento por cuenta del duro aguacero que se presentó en diferentes puntos de la capital del país.