Como una medida para frenar el desabastecimiento de alcohol antiséptico y la especulación de los precios que vive el departamento, la Nueva Licorera de Boyacá comenzó con la producción y venta de este alcohol que ya está siendo adquirido por habitantes e incluso por algunos hospitales de los municipios boyacenses. Para el gerente general de la Nueva Licorera de Boyacá, Sergio Armando Tolosa, la empresa que dirige entiende la situación actual que se vive frente al covid-19 y ante la escasez de alcohol antiséptico comenzaron con la venta de este producto. Agregó que el alcohol etílico al 70 por ciento desnaturalizado que se fabrica será comercializado temporalmente por garrafas de 3,75 litros a un precio de 25.000 pesos y solo se venderá una unidad por núcleo familiar.Muchos habitantes de Tunja se han acercado a las instalaciones de la Nueva Licorera de Boyacá para adquirir alcohol antiséptico e incluso algunos representantes de entidades hospitalarias de los diferentes municipios han asistido para proveerse de este producto.
Es el caso de Juan Pablo Álvarez, gerente del Hospital San Vicente de Ramiriquí, que ante la falta de alcohol para la atención de los pacientes acudió a la licorera para comprar algunas de las garrafas. Lo mismo hicieron los representantes del puesto de Salud de San Miguel en el municipio de Tuta.
La venta de alcohol antiséptico se realiza en la sede de la Nueva Licorera de Boyacá de lunes a viernes de ocho de la mañana a doce del mediodía.