Una nueva persecución se presentó la noche del pasado domingo, 25 de agosto, en Bogotá; esta vez, el escenario fue la localidad de La Candelaria, en el centro de Bogotá, cuando un grupo de agentes que realizaba procedimientos de vigilancia se percató de la extraña actuación de tres hombres, que al ver a los uniformados decidieron huir en un taxi.
Según se conoció, en medio de la persecución se escucharon varios disparos que produjeron temor entre los habitantes de este sector de la capital.
Después de varios minutos y tras haber pasado por varias calles, los sospechosos quedaron atrapados en una de las angostas vías del centro de la ciudad, lo que le permitió a la Policía proceder con la captura de estos tres sujetos.
Así mismo, se pudo establecer que los jóvenes lograron herir a dos uniformados durante las labores de arresto; además, se les encontró un arma con la que habrían disparado contra los uniformados en medio de la persecución.
“Dentro de ese vehículo es accionada una arma contra nosotros, motivo por el cual los uniformados reaccionan”, dijo la Policía.
Luego de la captura, se pudo establecer que los sospechosos tenían anotaciones por hurto calificado y porte y tráfico de estupefacientes, razón por la que eran requeridos por las autoridades.
Por último, se trata de establecer si este grupo de jóvenes, que quedó bajo órdenes de la Fiscalía, estaba a punto de realizar alguna acción criminal antes de que comenzara la persecución por el centro de la capital colombiana.
Persecución por robo de furgón en Bosa
En la localidad de Bosa, al sur de la capital del país, delincuentes se robaron un vehículo tipo furgón, luego emprendieron la huida y ocasionaron un múltiple accidente de tránsito en la zona.
De acuerdo con información entregada por la Policía Metropolitana de Bogotá, los ladrones huyeron con el furgón y en el recorrido se llevaron por delante varios carros, dejando como resultado diez personas lesionadas. Entre ellas, hay un uniformado de la Policía Metropolitana.
“Se nos presenta un hurto de vehículo tipo furgón en la localidad de Bosa, en la modalidad de atraco. Llegan unos sujetos e intimidan y despojan del vehículo a una persona. De inmediato, se inició un plan candado y una persecución a este vehículo y se comunica a toda la Metropolitana de Bogotá con el fin de hacerles el cierre a estos delincuentes y finalmente en la localidad de Kennedy se logra interceptar este vehículo”, aseguró el coronel Leonardo Bernal, comandante de la Estación de esta localidad.
El uniformado agregó: “En la persecución, estos delincuentes colisionan con otros vehículos y también atropella a uno de nuestros policías en la vía”.
Los autores del hecho delictivo fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.