En las últimas horas se conoció la denuncia de Yuli Andrea Gordillo, quien aseguró que su hijo, David Santiago Bedoya, un menor de once años, había fallecido tras presuntamente ingerir dulces que contenían droga LSD.

Se trata de unas gomitas que se las habían regalado a la hermana de Yuli Andrea en un puesto de tintos, en la localidad de Suba y quien posteriormente llevó esos dulces a la casa donde vivía el menor de edad.

Al ver las gomas en casa, David Santiago Bedoya, según relata su madre, empezó a consumirlas, pero luego el niño empezó a sentir mareo y frío, razón por la cual llamaron una ambulancia.

Pero mientras la ambulancia llegaba a la casa, los familiares trataban de reanimar a David Santiago. “Mi hermana llegó hasta la casa, allí trataron de ayudar a mi hijo, lo metieron a la ducha para cortar el efecto de la droga, pues se dieron cuenta que había sido el dulce; de allí llevaron a mi pequeño al hospital, pero llegó sin signos vitales”, narró Yuli Andrea en su momento para RCN Radio.

“Mi hermana ha entregado varias versiones sobre lo que pasó, nosotros queremos que las autoridades aclaren esta situación que hoy nos deja un gran vacío”, agregó Yuli.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de enero entre la 1:00 y las 2:00 p. m. y solo hasta ayer martes primero de febrero se dieron a conocer a la opinión pública.

Y aunque la hermana de Yuli Andrea siempre culpó a las gomas y a la posibilidad de que estos dulces tuvieran droga LSD en su interior, a tal punto de pedir a las autoridades una investigación sobre lo ocurrido, el dictamen de Medicina Legal entrega una versión totalmente diferente de lo sucedido.

El informe presentado por las autoridades que llevan el caso, y que fue citado por El Espectador, menciona que los “médicos indican que los resultados de los exámenes de laboratorio de toxicología fueron negativos”. Esto quiere decir que no había presencia de alucinógenos en las gomas que estaban consumiendo David Santiago y su hermana.

De igual modo, Medicina Legal precisó que “el reporte de epicrisis indica que el niño falleció por asfixia mecánica por ingesta”.

El colectivo Échele Cabeza, que promueve la reducción de riesgos y daños para consumo de sustancias psicoactivas en adultos, siempre puso en duda la versión entregada por los familiares del menor y aseguraron que el LSD es una droga de bajo potencial y riesgo.

Este miércoles 2 de febrero, en horas de la tarde, serán las exequias de David Santiago Bedoya.

Niño perdió la vida en un bicitaxi

Este miércoles se conoció un video en el que un bicitaxi, de los que acostumbran a prestar los servicios a los usuarios en algunas estaciones de TransMilenio de la ciudad, se volcó luego de que el conductor perdiera el control del vehículo.

En el momento del accidente, que ocurrió en el barrio Bosa Brasil, en la localidad de Bosa, al sur occidente de la ciudad, el bicitaxista estaba movilizando a un niño de 10 años, quien lamentablemente perdió la vida en el lugar de los hechos.

El bicitaxi se volcó justo en el momento en el que un bus del SITP pasaba por su lado, pero no se sabe con exactitud si el volcamiento se generó por un choque con este vehículo, o por el exceso de velocidad.

Los bicitaxis son vehículos de dos tiempos que pueden llegar a alcanzar velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora, sin ningún sistema de seguridad ni activas ni pasivas, explicó a CityTV Alexander Reyes, experto en movilidad.

No sería el único accidente que se ha reportado en la ciudad por el volcamiento de estos mototaxis, lo preocupante del caso es que la mayoría de estos vehículos no cuenta con pólizas de seguro ni Soat para responder a los usuarios en caso de accidentes.