Los ataques armados de integrantes del grupo armado ilegal Clan del Golfo contra la Fuerza Pública no cesan en varias regiones del país, como Antioquia, Córdoba, Sucre, Chocó, entre otras zonas.

En las últimas horas se presentó un nuevo ataque terrorista contra integrantes de la Brigada 17 del Ejército Nacional, en hechos ocurridos en el corregimiento El Tres, en la vía que comunica a Turbo con Apartadó, departamento de Antioquia.

Los militares fueron hostigados con disparos, generándose un fuerte enfrentamiento armado que generó temor entre la población.

En medio del enfrentamiento armado, dos militares resultaron heridos, debiendo ser trasladados de urgencia a la Clínica Panamericana de Apartadó, donde se recuperan de las heridas de bala.

Por otra parte, el comando de la Decimoséptima Brigada del Ejército confirmó que en la tarde del viernes 29 de julio se registró un enfrentamiento entre la Fuerza Pública y miembros del Clan del Golfo.

La confrontación armada, que se registró en el municipio de Tierralta, Córdoba, dejó como resultado un soldado muerto y otro herido. La víctima mortal fue identificada como Blas Andrés Soto Carrascal.

“En la tarde de este viernes 29 de julio, tropas del Batallón de Infantería N.° 46 Voltígeros, que se encontraban adelantando labores de registro y control en la vereda Limón, del municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, fueron atacados por presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo”, informó el Ejército.

“Ya se dispuso todo el apoyo necesario a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se judicialice con celeridad a los responsables del asesinato del uniformado”, agregaron.

El hombre que resultó herido fue atendido de inmediato por socorristas militares y luego fue trasladado a un centro hospitalario, donde, según las autoridades, se recupera satisfactoriamente.

“El Ejército Nacional intensificará la ofensiva, a fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población en esta zona del departamento de Antioquia.

Mensaje del general (r) Zapateiro por asesinato de policías y militares

En momentos en que el Clan del Golfo ha venido adelantado el denominado ‘plan pistola’ que deja más de 35 miembros de la Fuerza Pública asesinados, el excomandante del Ejército Nacional, general (r) Eduardo Zapateiro, envió un sentido mensaje a través de su cuenta en Twitter.

“Mi apoyo infinito para todos los soldados y policías de nuestra nación”, señaló el general retirado, con un video en el que destacó la labor que adelantan los uniformados en la defensa de los colombianos.

“¿Por quién mueren nuestros soldados y por quién mueren nuestros policías?”, se preguntó mientras recorre un campo cementerio y un panteón donde están sepultados los policías y militares que han perdido la vida en ejercicio de su misión.

Al responderse a sí mismo el cuestionamiento, dijo: “Nuestros soldados y policías mueren por ti, Colombia”.

Seguidamente, en su sentido mensaje, el general (r) Zapateiro destacó la labor de los uniformados: “Ellos son nuestros custodios, apóstoles y guardianes de nuestra nación. Son padres, hijos, hermanos, amigos de todos los colombianos”.

“Ni un solo Policía y soldado asesinado. Patria, honor, lealtad, Dios y patria”, señaló, y seguidamente cerró el video con el grito por el que se hizo notable: Ajua, que corresponde a las siglas que reúne las iniciales de las palabras Arrojo, Justicia, Unión y Abnegación, frase de motivación dentro de las FF. MM.