En la noche del martes se presentó un nuevo caso de inseguridad en Bogotá, pues unos ladrones asesinaron a un hombre identificado como Ferney Padilla por robarle el celular, según denunció en su cuenta de Twitter el concejal Emel Rojas.
De acuerdo con Rojas, a Padilla, que era padre de dos niños, delincuentes le dispararon por robarle su celular en inmediaciones del Portal Américas. “Amanecemos en Bogotá con el asesinato de Ferney Padilla padre de dos niños, delincuentes le dispararon por robarle su celular en inmediaciones del Portal Américas. Dede hace 2 meses pedí militarizar esta zona, la Alcaldesa Claudia López no quiso. Mal”, indicó en su perfil de Twitter.
Este caso se suma a las decenas de casos que se han conocido en las últimas semanas en la capital del país, en donde la inseguridad parece desbordada, según denuncian a diario los ciudadanos en medios de comunicación y en redes sociales.
Como se ha conocido, tanto las personas en las calles, como los restaurantes, los carros, buses del SITP, los locales comerciales y demás, han sido robados durante los últimos meses, lo cual llevó a la alcaldesa de la ciudad a pedirle al Ministerio de Defensa el apoyo de la Policía Militar para que ayudara a patrullar las zonas más peligrosas de Bogotá, aunque varios expertos han señalado que el problema en este caso es de fondo.
Esta semana se conoció una situación bastante particular en la ciudad, pues en la madrugada del sábado 18 de septiembre, dos sujetos que iban a robar una vivienda en la localidad de Bosa fueron atracados por otros dos delincuentes.
La escena sucedió exactamente en el barrio San Joaquín, en esta zona del sur de Bogotá, y fue grabada en un video por la ciudadana Alejandra Bolaños, quien lo publicó en la red social Facebook, tras escribir indignada: “Esto ocurrió esta madrugada en el barrio San Joaquín. Están buscando donde meterse y hacer de las suyas. La inseguridad está tan terrible que entre ellos mismos se roban”.
Las imágenes muestran que dos hombres merodean varias casas en la localidad de Bosa, revisando rejas, candados y viendo la forma de violentar las puertas para meterse a robar. Minutos más tarde, en otro video publicado por Bolaños, se ve cómo estos ladrones son interceptados por dos delincuentes en moto, quienes los amenazan con armas de fuego y los someten contra las paredes de las casas de la cuadra.
Los comentarios de indignación no se hicieron esperar en las redes sociales. La mayoría solicita más presencia de la Policía en las comunidades, para que no se sigan presentando hurtos y atracos.
El pasado 8 de septiembre, un violento caso de inseguridad se presentó en la localidad de Bosa. Un delincuente le disparó a una joven de 15 años para robarle el celular, según informó el comandante de la Policía de Bogotá, el general Eliécer Camacho.
Es de señalar que en Bogotá hay preocupación por la violencia con la que los ladrones están atacando a sus víctimas. La ciudad ha sido testigo de casos recientes como el de Johnson Zorrilla, un funcionario público que fue atracado cuando regresaba a su casa, pero uno de los ladrones lo golpeó fuertemente y le causó la muerte.
Ese caso ocurrió en el barrio La Estrada y en las imágenes que se hicieron virales en las redes sociales se aprecia el momento exacto cuando la víctima es rodeada por los delincuentes y uno de ellos le llega por la espalda y lo ataca sin piedad.
Otro ataque a un ciudadano ocurrido en Bosa fue grabado y se hizo viral en redes sociales. En el video se se observa a un señor caminando, mientras un ladrón le llega por la espalda y lo golpea con una piedra en la cabeza hasta dejarlo tirado en el piso inconsciente.