El misterioso deceso de Mauricio Leal, quien fue encontrado sin vida junto al cuerpo de su madre, Marleny Hernández, en su lujosa residencia de La Calera (Cundinamarca), continúa siendo investigado por las autoridades competentes.

La Fiscalía General de la Nación confirmó recientemente que la muerte del reconocido estilista y su progenitora se trató de un doble homicidio. Además, señaló que actualmente están manejando una nueva hipótesis para esclarecer este mediático caso.

“Nosotros consideramos que hay una hipótesis muy importante en torno a la relación entre el componente económico y el móvil de los homicidios”, puntualizó el fiscal Francisco Barbosa.

SEMANA, de igual manera, conoció en exclusiva hace unos días el último chat que tuvo el reconocido estilista con su conductor de confianza, Jair Ruiz, que actualmente es una de las piezas clave en las investigaciones.

En un fragmento de la informal charla se puede leer la siguiente frase: “Jair, no traigas a la muchacha hoy. Ve a la peluquería, please. Voy a dormir”. Además, Leal le envió dos emoticones de manitos en oración.

Karen Ruiz, hija del mencionado conductor y directora de marketing de la peluquería de Mauricio Leal, entregó este lunes algunos detalles de la última conversación que tuvieron su padre y el vallecaucano de 47 años.

Pese a que le contestó y tuvieron aparentemente una charla normal, la joven señaló que para ella esos mensajes que le envió a su papá no los escribió el reconocido estilista, ya que este tenía muy mala ortografía.

“Casualmente, ese día tenía la puntuación bien. Le dije a mi padre que Mauricio escribió voy con uve, son cosas que uno va notando después. Además, le indiqué: ‘No, esto no lo escribió él. Nunca en la vida’”, puntualizó Ruiz.

La directora de marketing también recalcó que le pareció bastante extraño que el peluquero dijera que se iba a quedar durmiendo en la casa, sobre todo porque ese día tenía una cita importante con Miss Universo Alemania y Miss Universo Colombia. Así mismo, indicó que Leal nunca apagó el celular.

“Le empecé a escribir y a marcar porque me estaban acosando las dos reinas de belleza, sobre todo Miss Alemania, debido a que tenía su vuelo en la tarde. Sin embargo, nunca me respondió y lo extraño es que me colgaban la llamada, sonaba dos veces y me colgaban”, agregó en Noticias RCN.

SEMANA también tuvo acceso a una de las últimas conversaciones que sostuvo Marleny Hernández con Karen Ruiz por WhatsApp. “Mija, segura no es sino la muerte, no más”, escribió Hernández en medio de la charla. Las dos mujeres estaban hablando de la fiesta sorpresa que le iban a hacer al peluquero vallecaucano.

Este medio pudo conocer adicionalmente otro punto clave en las investigaciones sobre el asesinato del reconocido estilista y confirmó que este temía por su seguridad, puesto que sentía que lo estaban siguiendo.

Ante estas revelaciones, la Fiscalía señaló que se han encontrado en los videos de las cámaras de seguridad de la casa y la peluquería algunas personas y movimientos extraños que podrían estar vinculados con el doble homicidio.

El día del crimen, incluso, la Policía notó a unos sujetos a las afueras del condominio, los cuales llamaron la atención por su comportamiento, carros lujosos y preguntas a los vigilantes por la tragedia que aún nadie conocía.