La Sala de Instrucción le acaba de abrir una investigación al representante a la Cámara Miguel Polo Polo, por los delitos de injuria y calumnia, tras los señalamientos que hizo en redes sociales contra el director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Felipe Harman Ortiz. Se trata de un nuevo proceso contra el congresista, quien ya es habitual que sea citado ante la justicia por sus publicaciones ligeras en la red social X.
Así sucedió nuevamente el 16 de mayo cuando arremetió contra el cuestionado director de la ANT: “Este bandido que hoy es el director de la Agencia Nacional de Tierras (entidad que le adjudicó 3 mil millones de pesos a indígenas para que hicieran rituales espirituales) fue alcalde de Villavicencio y acabó con esa ciudad. No dejó ni el nido de la perra. Tiene denuncia por acoso sexual (nada extraño para un funcionario del Gobierno Petro), su víctima Yolima Pérez tuvo que huir del país por amenazas”, afirmó.
El mensaje continúa en el mismo tono: “Aparte está jovita (sic) tiene 10 investigaciones activas en Procuraduría. ¡Es un sinvergüenza! Y con la mía, tendrá 11. Que se prepare porque no vamos a dejar que se robe la Agencia, así como este gobierno se robó el agua de La Guajira. Aquí estamos firmes defendiendo el patrimonio de los colombianos”.
Ya resulta habitual que el representante Polo Polo acuda a la Corte Suprema de Justicia por sus publicaciones en redes sociales. Según informaron desde el alto tribunal, tiene nueve denuncias, tres con apertura de investigación, tres inadmitidas y tres procesos más están en preliminares.