Este martes, la Fiscalía General citó formalmente a declarar bajo la gravedad de juramento a Andrés Fernando Parra, el esposo de la hasta hace poco jefe de gabinete del Gobierno, Laura Sarabia, en el marco de la investigación que se adelanta por el polígrafo que se le practicó a Marbelys Meza en una de las habitaciones de la Casa de Nariño, en hechos revelados en exclusiva por SEMANA.

Parra, quien hasta el momento no había sido mencionado en este caso, deberá dar su versión sobre los hechos que motivaron, primero, la denuncia en contra de Meza -quien era la niñera de su hijo- por el robo de una maleta que contenía, supuestamente, siete mil dólares en efectivo y, segundo, si tuvo conocimiento sobre la prueba de polígrafo que se le iba a practicar a Marbelys.

El esposo de Laura Sarabia, abogado egresado de la Universidad Javeriana de Cali, formó parte de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del entonces senador del Partido de la U, Armando Benedetti en el año 2016. Fue ahí donde, según revelaron fuentes cercanas, conoció a Laura Sarabia, quien llegó por recomendación de su hermano y personas cercanas al político.

En la campaña de 2018 al Senado, Parra trabajó arduamente de la mano de Laura, quien para ese momento ya era una de las personas de más confianza de Benedetti y a quien le había dado el manejo de su agenda política.

Armando Benedetti Laura Sarabia Chat whatsapp | Foto: SEMANA

Después de la renuncia de Benedetti al Partido y de paso a su curul para apoyar de fondo a la campaña presidencial de Gustavo Petro, convirtiéndose en su jefe de debate, Parra pasó a conformar la UTL de Pedro Flórez en el Senado.

Por estos mismos hechos ya fue citada a declarar Laura Sarabia, quien habría dado la orden directa para la práctica de esta prueba en enero del presente año al conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Harold Rondón -quien laboraba con Laura Sarabia-: la subintendente Luisa Calle, quien era parte del esquema de seguridad de la exjefe de gabinete.

Alberto Benedetti Laura Sarabia | Foto: SEMANA

El ente investigador citó, pero esta vez a interrogatorio, al capitán Elkin Augusto Gómez, comandante jefe de Oficina de Polígrafo; el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, poligrafista, y al coronel Carlos Alberto Feria.

Mientras que por la interceptación ilegal a la línea telefónica de la niñera Marbelys Meza y a Laura Perea, quien trabajó como empleada doméstica por días en la vivienda de Laura Sarabia, la Fiscalía General citó a interrogatorio al capitán Carlos Andrés Correa Loaiza. En esta línea de la investigación se busca establecer si se presentó un fraude procesal, falsedad en documento público y violación ilícita a comunicaciones.

Esto por haber anexado las dos líneas telefónicas a una investigación que se adelantaba desde la Dijín en contra de alias Siopas, uno de los máximos comandantes de la banda criminal del Clan del Golfo. En este sentido se manifiesta que Meza fue señalada como “la cocinera” y Perea como “una ayudante” del temido jefe.

Las denuncias de Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, desencadenaron una serie de escándalos en la Casa de Nariño. | Foto: Revista Semana

Armando Benedetti también deberá acudir a la Fiscalía

SEMANA también reveló recientemente en exclusiva unos audios en los que se escucha a Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, hacer unas fuertes declaraciones sobre la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Por ese caso, el exembajador Benedetti fue citado a declaración jurada ante la Fiscalía el próximo viernes 23 de junio.

“Para que precise y explique varias afirmaciones suyas que dan cuenta de una presunta financiación ilegal de la campaña política del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego”, indicó la Fiscalía, respecto a la citación de Benedetti.