Las autoridades entregaron nuevos detalles del trágico accidente en el que una mujer perdió la vida tras ser arrollada por un bus de TransMilenio en la mañana de este martes, 24 de septiembre.
El accidente ocurrió alrededor de las 8:15 a. m. en la autopista Sur, entre las estaciones León XIII y Bosa La Despensa, cuando la mujer abrió a la fuerza una de las puertas del bus en el que viajaba para lanzarse.
En ese momento, la víctima, quien se desconoce su identidad, fue arrollada por otro vehículo de TransMilenio que se movilizaba en dirección sur-norte con la ruta B46.
Debido a la velocidad a la que se desplazaban ambos buses, la mujer falleció en el lugar a causa de las graves heridas sufridas. Los cuerpos de emergencia llegaron rápidamente para realizar el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo las indagaciones pertinentes.
De acuerdo con las autoridades que atendieron el caso, la mujer, aparentemente, estaría bajo los efectos de sustancias alucinógenas por lo que, al parecer, se habría comportado de esa manera.
Sin embargo, durante la revisión de sus pertenencias, se encontraron drogas, por lo que los investigadores consideran que estas sustancias infirieron en el trágico suceso al querer atentar contra su vida.
Por su parte, el comandante de la estación de Bosa, entregó detalles de este hallazgo: “Se le encuentra a la fallecida cuatro pastillas de droga sintética entonces creemos que lastimosamente esta sería la causa por la cual la mujer decidió lanzarse del articulado”.
Hasta el momento, las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles que rodean este lamentable incidente en que la movilidad estuvo paralizada por alrededor de dos horas.
Preocupante panorama
La situación de la seguridad vial en Bogotá es preocupante, según las más recientes mediciones de la Secretaría Distrital de Movilidad, realizadas en colaboración con la Universidad Johns Hopkins. El estudio revela que el 42% de los conductores en la ciudad ignoran el límite de velocidad establecido, con los motociclistas siendo los más infractores: seis de cada diez superan la velocidad permitida.
El informe también señala que el incremento en el número de motociclistas que exceden los límites de velocidad coincide con un aumento en las muertes de estos usuarios en las vías de Bogotá, evidenciando el impacto de la velocidad excesiva en la siniestralidad vial. Hasta el 5 de septiembre de este año, se han registrado 366 fallecidos en siniestros, de los cuales el 48 % eran motociclistas (conductores y pasajeros) y el 36 % peatones.
La secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, destacó que en siete de cada diez accidentes fatales se encontró involucrada una motocicleta. Sin embargo, enfatizó que el problema del exceso de velocidad afecta a todos los conductores, no solo a los motociclistas.
En respuesta a esta situación, las autoridades han reiterado su llamado a los conductores para que respeten las normas de tránsito y han instado a los peatones a evitar comportamientos imprudentes que puedan poner en riesgo su vida.