Bogotá se vio sacudida por un nuevo hecho sicarial en la tarde de este jueves, 19 de septiembre, cuando se confirmó que una balacera en el norte de la ciudad era, en realidad, un atentado relacionado con el crimen organizado.
El trágico incidente dejó como saldo la muerte de dos mujeres, quienes de acuerdo con las autoridades, eran madre e hija, lo que ha causado consternación en la comunidad y un llamado urgente a la acción para combatir la delincuencia.
Alrededor de las 4:30 de la tarde, residentes de la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital, reportaron disparos en plena vía pública del barrio Corinto. Las escenas de pánico y confusión se apoderaron de la zona, mientras la comunidad intentaba entender la magnitud del ataque.
Ante esto, la Policía y el CTI de la Fiscalía se movilizaron rápidamente al lugar para investigar lo sucedido y brindar la atención necesaria a la situación. Sin embargo, fue hasta las 6:30 de la tarde, cuando las autoridades confirmaron oficialmente el sicariato al dar detalles sobre el ataque que cobró la vida de las dos mujeres.
Por su parte, el teniente coronel Jairo Hernández, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana número 1, explicó que las víctimas fueron ultimadas por “dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje. Ya hay unas características identificadas y la institución de Policía Nacional están en búsqueda de estos individuos”.
Lo cierto es que este modus operandi es característico de los actos de sicariato que han aumentado en la ciudad, lo que genera un ambiente de temor e inseguridad entre los ciudadanos.
“Mediante la movilidad de sicariato fueron ultimadas dos mujeres: madre e hija (...); es de resaltar que la madre presenta antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. Según lo que hemos podido indagar, había salido hace seis meses de la cárcel”, detalló el oficial Hernández.
De acuerdo con las autoridades, ambas mujeres, al momento del ataque, se encontraban caminando tranquilamente por la zona, lo que resalta la violencia que afecta a la capital.
Ante la naturaleza del crimen, las autoridades abrieron una investigación exhaustiva para determinar los motivos detrás del ataque y dar con los responsables. Se están revisando las cámaras de seguridad y recabando testimonios para establecer un perfil de los agresores y las circunstancias que rodearon el hecho.
Por su parte, las autoridades instan a la comunidad a mantenerse alerta y a colaborar en la investigación para combatir la criminalidad que azota a la capital del país.