Un misterioso caso tiene trabajando a toda máquina a los investigadores del Gaula de la Policía. Se trata sobre un comerciante, quien desapareció de manera enigmática. La esposa del hombre entregó un relato que dejó sorprendidos a los investigadores.
La mujer contó que estaba compartiendo con su esposo, quien había viajado desde Medellín para celebrar con ella el día del padre. Para el modesto festejo, los dos se fueron a un reconocido centro comercial ubicado en el municipio de Chía, en Cundinamarca.
Según la Policía, “mientras la mujer se dirigió al baño, su compañero sentimental fue abordado por dos individuos que vestían prendas similares a las de la Policía Nacional, con quienes estableció una conversación por varios minutos para luego salir del lugar en su compañía, al parecer habrían abordado un vehículo particular con rumbo desconocido”.
De acuerdo con el coronel Elver Vicente Alfonso Sanabria, director encargado del Gaula, “los hechos se presentaron ayer, (21.06.23) cerca de las 5:30 p. m., de inmediato se estableció un plan candado en los municipios cercanos y un equipo interdisciplinario de la Policía con el propósito de dar con su paradero”.
En unos videos que suministrado la Policía, se observa en el que se ve al comerciante caminando junto a los dos supuestos policías por el centro comercial. Lo que llama la atención de las imágenes es que los uniformados tienen parte del rostro cubiertos con tapabocas lo que hace difícil su plena identificación. Para cualquier información del caso, la Policía puso a disposición de la línea 165.
¿Quién es la mujer secuestrada en Cali? Esto es lo que se sabe del brutal rapto que conmocionó a la ciudad
Es de recordar que recientemente en el país se presentó otro caso de secuestro en el Valle del Cauca. Las autoridades de la ciudad de Cali siguen investigando el secuestro de una mujer en el barrio San Joaquín, en la noche del pasado viernes 16 de junio. El brutal rapto ha causado conmoción.
Sujetos armados llegaron hasta la vivienda de la mujer, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca, la sacaron a la fuerza cuando se encontraba en una reunión familiar y se la llevaron en un vehículo con rumbo desconocido.
La víctima del secuestro, identificada como Sandra Arango, era la esposa de Carlos Vargas, un líder sindical de Empresas Municipales de Cali (Emcali) que murió hace dos meses. Trascendió que durante el rapto, sobre el cual las autoridades han guardado silencio, hubo un cruce de disparos entre los secuestradores y personas que estaban en la casa de la mujer. Algunas versiones indican que Arango habría sido alcanzada por uno de los disparos y sufrido una herida leve.
Emcali se pronunció al respecto en un breve comunicado: “La Junta Directiva, el gerente general, Fulvio Leonardo Soto, y la familia Emcali rechazamos el secuestro de la señora Sandra Arango, viuda de Carlos Vargas, quien fuera trabajador de nuestra empresa, fallecido hace algunas semanas. Nos solidarizamos con su familia, manifestamos nuestro total repudio ante este hecho y rogamos por la liberación inmediata de la señora Sandra”.
Asimismo lo hizo Sintraemcali, el sindicato de trabajadores de esta entidad. “Rechazamos el secuestro de la señora Sandra Arango y hacemos un enérgico llamado para que las autoridades le garanticen la vida y su integridad. Exhortamos a toda la comunidad caleña a unirse al clamor por el pronto y seguro retorno a su hogar de la señora Sandra Arango, viuda de nuestro compañero Carlos Vargas”, señala.