El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga se pronunció este miércoles luego de que la Fiscalía archivara la investigación contra su hijo David por su supuesta relación con el hacker Andrés Sepúlveda, quien fue señalado de interceptar las conversaciones de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC.
“La Fiscalía ha cerrado hoy la investigación contra mi hijo David, gerente de mi campaña presidencial en 2014, por el falso caso hacker”. La corroboración de la inocencia de David, sumada al archivo de la investigación en mi contra en 2017 y la absolución en juicio de Luis Alfonso Hoyos en 2019, confirma que estas fueron acusaciones mentirosas, motivadas políticamente”, dijo Zuluaga en un comunicado de prensa.
“Esta fue una gran injusticia, no solo por las denuncias falsas de personas inescrupulosas que arremetieron contra nuestra honestidad y buen nombre, sino por el tiempo y los recursos que se vieron obligados a invertir fiscales y jueces, que bien pudieron ser dedicados a la administración de justicia para miles de colombianos que necesitan respuesta a sus problemas”, señaló el excandidato, quien le ganó la primera vuelta a Santos en 2014.
“Seguros de nuestra inocencia, sabíamos que la justicia tarde o temprano nos daría la razón. Confiamos en Dios y en la verdad por sobre todas las cosas. Y aunque tardó más de 7 años, hoy por fin llega para rectificar la patraña de que fuimos objeto. Agradezco a nuestros abogados, Jaime Granados, David Espinosa y Pedro Aguilar, por su labor eficaz en la defensa de la verdad y de nuestro buen nombre”, sostuvo Zuluaga.
El exministro hizo referencia a los votantes que lo apoyaron en 2014. “Los siete millones de colombianos que acompañaron mi campaña con su voto en 2014 pueden sentirse reivindicados porque siempre obramos con apego a la ley y de manera honorable. Y aquellos que no nos acompañaron por desconfianza, sepan que también fueron víctimas de las mentiras organizadas desde la peor forma de hacer política”, afirmó.
“Sé que estas denuncias no solo fueron contra mí y mi familia, sino contra la posibilidad de construir una Colombia distinta y decente que apueste a la educación, al empleo y a la inversión social para nuestros jóvenes y mujeres. Con acusaciones sin fundamento que afectaron la campaña de 2014 ganó la mala política y perdió Colombia. Esta decisión trae paz y alegría a mi familia, pero soy consciente de que son otros y más urgentes los temas que preocupan a los colombianos, asuntos que merecen nuestra inmediata atención”, señaló Zuluaga.
“Nunca una mentira será más fuerte que la verdad si se defiende con la cabeza en alto y sin desmayo. Así mismo, los problemas de nuestro país nunca serán más grandes que nuestra voluntad de resolverlos si, pese a nuestras diferencias, actuamos unidos por el bien común”, señaló Zuluaga.
El exministro de Hacienda buscará ahora ser el candidato único del Centro Democrático para las elecciones presidenciales de 2022.