En las redes sociales circula un video en que un individuo, este jueves 27 de octubre, insultó a una agente de la Secretaría de Movilidad, luego de que la mujer le pidiera mover su camioneta Toyota Land Cruiser de placas RLL 082, pues la había parqueado en un lugar prohibido.
El hecho ha sido duramente cuestionado por la agresividad del sujeto contra la agente. Entre quienes opinaron al respecto, el senador Gustavo Bolívar le pidió a sus hijos jamás comportarse como el individuo que aparece en el video.
En un trino, el congresista manifestó que, de ocurrir, se avergonzaría.
“Hijos míos, los va a ofender esta petición porque son ejemplo de decencia pero por si las moscas: Nunca, NUNCA, vayan a hacer algo como esto tan denigrante... Moriría de vergüenza #HumildadEs”, dijo puntualmente el senador en su cuenta en Twitter.
Lo ocurrido con el individuo patán
En las imágenes compartidas se puede apreciar el momento en que el joven lanza serios improperios contra la mujer agente de tránsito y, acto seguido, cuando se percata de que lo están grabando, se acerca a la persona con un gesto visiblemente amenazante.
“Vea hijueputa, vea en lo que ando, malparida”, se puede escuchar en el video.
Por si fuera poco, el joven menosprecia a la mujer, la tilda de pobre y saca a “relucir” el valor del vehículo en el que se transporta: “Empleada, por eso sigue pobre, yo por eso ando en 300 millones de pesos”, aseveró.
Asimismo, a la persona que se encontraba grabando los hechos le lanzó varios insultos: “¿A qué le estás tomando foto?, ¿no le dije que la iba a mover, hijueputa?”.
Acto seguido, a la escena se acercó un taxista y el maltratador se metió con él también: “Usted no sea sapo, taxista”.
La cruzada se desató en redes tras el comportamiento del hombre. Internautas decidieron viralizar el video, hacer acercamientos y capturas de pantalla para dar con la identidad del joven. La tarea fue lograda.
Usuarios de redes sociales buscaron de varias maneras: en Instagram y por las placas del vehículo, por ejemplo. De paso, el joven se ha ganado todo el repudio de los usuarios, hasta de políticos, como la senadora María José Pizarro.
Aunque no hay ninguna autoridad que haya confirmado la identidad hasta el momento, en redes han sostenido que el joven se llama Carlos Hurtado Sánchez, de Bogotá.
Hasta su Instagram fue encontrado por internautas, aunque tiempo después de la búsqueda, el implicado al parecer puso privada su cuenta y luego la eliminó.
Hasta el momento, ni Hurtado ni las autoridades han emitido un pronunciamiento.
“Bájate pa’ matarte”: mototaxista persiguió y amenazó a conductor de vehículo particular
Un nuevo hecho de intolerancia y violencia ocurrió en Barranquilla entre un mototaxista y un conductor de un vehículo particular; en el video, compartido en Twitter, se ve cómo el transportador informal persigue a la víctima durante varias calles.
La esposa del conductor agredido se encargó de grabar el episodio en el que se ve al sujeto insultar a su compañero y pedirle que se bajara del vehículo para matarlo. Mientras esto sucedía, la mujer logró captar la placa de la moto que manejaba el mototaxista.
La persecución continuó hasta que el intrépido motociclista atravesó su vehículo frente al carro para impedir que este siguiera avanzando.
En ese momento, y percatándose del peligro de la situación, el hombre mantiene su ventana arriba y es el agresor, quien con palabras de grueso calibre y golpeando el carro, intenta que el conductor se baje para hacerle daño.
Incluso, en un momento determinado, el mototaxista intenta abrir la puerta del carro, pero esta estaba asegurada.
“Bájate malpa... Bájate pa’ matarte, pecueca. ¿Qué quieres? Abre, mi vale. Qué quieres, que te mate, te vas a hacer matar. ¿Tú eres bandido? Soy capaz de pegarte tu par de tiros”, se escucha en una parte del clip que fue publicado en Twitter.
Según se conoció, la agresión se dio en el barrio Las Nieves en Barranquilla, sector donde, al parecer, un simple toque habría motivado el enfrentamiento entres estos dos conductores.
“Yo solo te dije que me tocaste. ¿Te he faltado al respeto?”, fue lo que dijo el agredido mientras su esposa grababa la acción violenta del motociclista.