El Grupo Argos, conglomerado colombiano con inversiones en el sector de la energía y el cemento, anunció recientemente el lanzamiento de una convocatoria laboral que habilitará 234 vacantes en varias regiones del país y que incluirá oportunidades de trabajo en filiales de la compañía como Cementos Argos, Celsia, Odinsa y Summa.
Las vacantes incluyen oportunidades para personal de conducción de mixers, operación de proyectos, mantenimiento y experiencia de servicio. Además, desde el Grupo Argos manifestaron que uno de los objetivos es ampliar la participación femenina entre la fuerza laboral de la empresa.
“Argos se esfuerza por ser un lugar de trabajo donde se muestra un estilo de liderazgo consistente, donde se fomentan relaciones laborales sanas, se fomenta el crecimiento personal y profesional, se apoya el equilibrio entre la vida personal y laboral, el trabajo en equipo y la cooperación”, explicaron desde la compañía a través de su sitio web.
Los interesados en conocer más detalles sobre las vacantes y aplicar a ellas pueden ingresar a www.jobs.grupoargos.com, donde encontrarán información sobre las ofertas laborales y el paso a paso para postularse y cargar la hoja de vida en el sistema.
El Grupo Argos cuenta actualmente con más de 14.000 colaboradores y sus directivos han anunciado que la compañía está trabajando en un plan para fortalecer la participación femenina a través de procesos de selección inclusivos. Además, la empresa espera ir implementando acciones afirmativas para mejorar la brecha de género en el sector de la energía y el cemento.
Recientemente la compañía también confirmó que construirá en Cajicá, Cundinamarca, una moderna fábrica de muros, pisos y escaleras modulares que implicará profundos cambios en el negocio de la edificación de vivienda. Aunque algunas fábricas, bodegas, oficinas y una que otra casa han utilizado técnicas modulares similares en el pasado, la apuesta de la cementera colombiana es convertir esta tendencia en un nuevo negocio que se extienda por todo el país.
Vacantes en el Servicio Público de Empleo
Otro de los espacios en los que las personas pueden encontrar ofertas laborales vigentes es la Unidad del Servicio Público de Empleo, una entidad adscrita al Ministerio del Trabajo encargada de acercar a los colombianos a las oportunidades de trabajo formales.
La directora del Servicio Público de Empleo, Angi Viviana Velásquez, explicó a finales de marzo que son en total 100.000 las vacantes que ofrece la entidad gubernamental actualmente y explicó cuáles son los pasos que deben seguir aquellas personas interesadas en aplicar a ellas.
En diálogo con el programa Signo pesos de Caracol Televisión, Velásquez aseguró que a las ofertas podrán postularse ciudadanos de todas las ciudades del país y que para seleccionar a quienes ocuparán esos cargos se tendrán en cuenta sus competencias.
Para participar en los procesos de postulación se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la página web de la entidad serviciodeempleo.gov.co y leer el acuerdo, según el proceso de selección al que se vaya a presentar.
- Una vez haya definido el programa, tendrá que hacer su registro en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO), en https://simo.cnsc.gov.co/
- Corroborar que cumpla los requisitos mínimos del empleo, según estén señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC) de cada una de las entidades.
- Dar clic en el botón aceptar, una vez se tengan claras las reglas establecidas en los acuerdos del proceso de selección.
De igual manera, los postulantes podrán obtener ayuda personalizada cuando hagan el registro, pues la entidad tiene a disposición un equipo de profesionales en intermediación laboral que colaborarán con el enfoque de la búsqueda de empleo, según las habilidades que tenga cada persona.