Al término de un consejo de seguridad que se realizó en el municipio de Algarrobo, Magdalena, el gobierno departamental anunció una recompensa de $30 millones por información que permita esclarecer el atroz asesinato de una joven identificada como Katlin Rodríguez.

El cuerpo de la víctima fue hallado el sábado 8 de octubre en los alrededores de la finca Papayal, ubicada en ese municipio. El cadáver tenía signos de violencia. La víctima tenía 15 años de edad.

Además del dinero, las autoridades informaron que se brindará acompañamiento psicosocial a los familiares de la niña y solicitaron a la fuerza pública un sobrevuelo por las fincas de la población, con el objetivo de dar con el sospechoso del asesinato, identificado como Roberto Tatis.

La intervención del gobernador, Carlos Caicedo se dio de forma virtual, teniendo en cuenta que se encuentra en el Caquetá en la Cumbre de Gobernadores: “mis condolencias, apoyo y solidaridad a la familia Rodríguez. Me duele esta situación. No hay ninguna justificación para que una situación de ésta se dé. Por eso tenemos que cerrar filas de acciones contundentes y ejemplarizantes. En ese sentido, hemos dispuesto recursos de recompensas a las autoridades judiciales , $20 millones de la Gobernación y $10 millones por la Alcaldía, que permitan dar con los responsables. Esperamos una respuesta de la Fiscalía, CTI y Policía”.

El secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres, también lamentó lo sucedido. “Propusimos diseñar un protocolo de búsqueda urgente para los casos en que una mujer sea la víctima de secuestro o desaparición forzada. También le solicitamos a la Fiscalía que en estos casos se presuma que podría tratarse de un feminicidio, lo que permitiría priorizar y agilizar la investigación”.

Asimismo, Torres dio a conocer que en el departamento se declaró tres días de duelo por lo sucedido. “Se liderará un plan de atención psicosocial a los familiares, vecinos y compañeros de colegio de la pequeña Katlin y la comunidad en general de Algarrobo, que está muy afectada tras este condenable hecho”.

“Además del aumento de la recompensa también nos comprometimos con la reproducción de un volante en la cual estará la información de la persona que presuntamente es el responsable del crimen. En él estarán los números de teléfono a los que deberán llamar las personas que tenga información”, concluyó Torres.

“Tenemos que orientar esfuerzos especiales para trazar rutas de protección a la mujer. Estamos solicitando a la Policía un sobrevuelo en la zona, además de un patrullaje terrestre”, puntualizó el mandatario departamental, Carlos Caicedo.