La Policía ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero del ataque a bala contra dos policías en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

“Recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la identificación y captura de los responsables del atentado contra dos de nuestros uniformados que en estos momentos están siendo atendidos por personal profesional de la salud y se encuentran en evolución, según último parte médico”, dijo el general José Luis Ramírez, director del Servicio Nacional de Policía.

La Policía designó un equipo especial para capturar a los responsables del ataque a bala contra dos uniformados en Soacha. | Foto: SEMANA

De acuerdo con la información de las autoridades, los policías iniciaron la persecución en contra de dos sujetos que habrían atacado a una persona en Soacha y, en su afán de huir, tomaron el camino hacia Bogotá. En el barrio Santo Domingo, en los límites entre Bogotá y Cundinamarca, se presentó el ataque armado en contra de los uniformados.

“Hemos conformado un equipo especial de investigación de los mejores analistas de inteligencia y investigación criminal. Necesitamos también el apoyo de la ciudadanía para lograr desarticular el grupo delincuencial común organizado conocido como Los Ratones y, por supuesto, brindar la seguridad necesaria para todos los habitantes de Soacha”, dijo el general Ramírez.

El general José Luis Ramírez, director de Servicio Nacional de Policía, anunció recompensa de hasta 50 millones de pesos por ataque contra policías en Soacha. | Foto: SEMANA

Así mismo, indicaron desde la Policía que se están recopilando videos de cámaras de seguridad e información con fuentes humanas para ubicar a los responsables del ataque en contra de los dos policías. El ataque se dio en horas de la noche, lo que generó momentos de pánico entre la comunidad en la que se registró el accionar violento.

Acerca del ataque a los uniformados, se conoció que a la central llegó el reporte sobre que se estaba presentando una riña; cuando se estaban acercando, los uniformados escucharon detonaciones de armas de fuego y cuando llegaron al punto los delincuentes la emprendieron a tiros contra los policías.

Uno de ellos resultó gravemente herido, por lo que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, luego de haber recibido un disparo en la cara.

Ofensiva contra el hurto de celulares

En otro caso en contra de la criminalidad de alto impacto y que afecta a las ciudades, la Policía lanzó una ofensiva hacia el hurto de celulares en Bogotá. “200 policías se tomaron sorpresivamente el centro de la capital de la República para inspeccionar y verificar los establecimientos dedicados a la compra y venta de equipo móviles; dentro de las actividades operativas se desarrollaron cuatro allanamientos, registro a personas, verificación de antecedentes a personas y verificación de las Base de Datos Negativa de IMEI Colombia”, indicó la Policía.

Ofensiva de la Policía contra el hurto a celulares. | Foto: Getty Images

“En el operativo participaron uniformados de Inteligencia e Investigación Criminal, así como personal de la Fuerza Disponible, logrando la recuperación de 43 celulares de los cuales 33 registran reportes de hurto y nueve por manipulación de software; además se logró incautar mercancía con falsedad marcaria”, señaló la Policía de Bogotá.