Una recompensa de hasta 20 millones de pesos anunciaron este martes las autoridades del departamento de Antioquia por información que permita esclarecer el asesinato de José Danilo Agudelo, exalcalde del municipio de Briceño, ocurrido el pasado lunes.
A través de Twitter, el secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, expresó su rechazo por el crimen y dio a conocer la recompensa.
“Rechazamos el homicidio del exalcalde de Briceño José Danilo Agudelo T. La @GobAntioquia a través de la Secretaría de Seguridad, ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quienes nos den información que permita esclarecer este homicidio”, señaló Suárez.
El homicidio que conmocionó al municipio ubicado en el norte de Antioquia ocurrió en horas de la noche de lunes en uno de los barrios del sector conocido como Parqueadero de La Inmaculada.
La víctima recibió varios impactos de bala. En total, fueron siete disparos que sicarios le proporcionaron. Según las declaraciones, el exmandatario de ese municipio en el período 2016-2019 fue herido alrededor de las 9:30 p. m. al frente de la casa de sus padres.
Tras recibir los impactos de bala, de inmediato fue trasladado por sus familiares hasta el hospital más cercano. Sin embargo, pese al intento por salvar su vida, el hombre murió antes de llegar al centro médico de urgencias por causa de las heridas provocadas por arma de fuego.
Cerca de la medianoche del mismo lunes y dando inicio a las primeras horas de este martes, inició un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Briceño. Además, se hizo un llamado a la comunidad para que las personas que hayan sido testigos del hecho violento brinden información a las autoridades, mientras continúan las recopilaciones que conduzcan al paradero de los autores del crimen de José Danilo Agudelo.
Mujer fue hallada sepultada en una finca de Yondó
En otros hechos registrados en las últimas horas en Antioquia, una mujer fue hallada sepultada en una finca de Yondó.
En llanto y dolor terminó la búsqueda de Sindry Mildrey Trespalacios, de 31 años, quien desapareció en extrañas circunstancias la semana pasada. Las autoridades investigan un posible feminicidio, donde la expareja sería el principal sospechoso del crimen.
El pasado miércoles 13 de abril Sindry salió de su residencia, ubicada en el municipio de Yondó (Antioquia), y desde entonces su paradero era un completo misterio. Lo único cierto es que no era normal que ella desapareciera de un momento a otro, según dijeron sus familiares a las autoridades.
Ante la ausencia de Trespalacios, sus familiares, amigos y comunidad en general reportaron la desaparición con las autoridades y enseguida iniciaron una ardua búsqueda, que se extendió hasta las redes sociales, pero nadie daba razón de ella. Así transcurrieron cuatro días en total angustia e incertidumbre.
Hasta que el pasado domingo (17 de abril) en horas de tarde, la búsqueda concluyó con una escalofriante escena. Sindry había sido hallada, pero estaba muerta y, como si fuese poco, al parecer el homicida habría intentado esconder el cadáver tapándolo con abono.
El hallazgo tuvo lugar en la vereda Lejanías, zona limítrofe entre Yondó y Cantagallo, Sur de Bolívar, hasta donde se trasladó un grupo de criminalística para llevar a cabo los actos urgentes y trasladar el cuerpo hacia Medicina Legal.
Aunque hasta el momento las autoridades del Magdalena Medio no se han pronunciado sobre este crimen, versiones preliminares señalan que el principal sospechoso sería su expareja, quien habría recibido la ayuda de otras personas para acabar con la vida de Sindry; su paradero es desconocido.