Desde días pasados se viene rumorando sobre la salida del mercado de licores en Bogotá y Cundinamarca de uno de los tragos más consumidos en el país. Se trata del Aguardiente Amarillo, el cual es producido por la Industria Licorera de Caldas.

En este sentido, #AguardienteAmarilloEnBogota se ha convertido en tendencia en las redes y por ende ha captado la atención de los usuarios de internet, quienes han destacado que hay un notable desabastecimiento de este producto en las distribuidoras y tiendas de Bogotá y Cundinamarca.

Fábrica de Licores de Cundinamarca. | Foto: Nicolas Linares Revista Semana

Sin embargo, existe toda una explicación para lo que está sucediendo alrededor de la venta y distribución de este aguardiente. En 2019, el Departamento de Cundinamarca expidió el Decreto 222, por el cual existe una protección especial para el aguardiente local que es producido por la Empresa de Licores de Cundinamarca.

No obstante, la Industria Licorera de Caldas había gestionado y recibido un permiso puntual que le permitía distribuir su producto estrella en Cundinamarca y en la capital del país.

El aguardiente es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el país. | Foto: © 2010 Steve Lupton

Pero el panorama ahora es diferente para la venta de este licor, pues la Dirección de Rentas y Gestión Tributaria, la cual hace parte y está adscrita a la Secretaría de Hacienda del Departamento de Cundinamarca, el 6 de junio de 2023 expidió la Resolución 797 en donde revoca dicho permiso para el ingreso del Aguardiente Sin Azúcar Amarillo de Manzanares al territorio de Cundinamarca.

Feria de empleo en Bogotá: así se puede postular a nuevas vacantes laborales

Ante las dificultades económicas y algunas coyunturas sociales que han afectado el día a día de los colombianos, una parte de la ciudadanía ha iniciado una búsqueda incesante de empleo.

En este escenario, distintas entidades nacionales y territoriales se han dado a la tarea de brindar oportunidades de trabajo para los colombianos, con el fin de que puedan contar con espacios laborales estables.

Entre estas organizaciones resaltan la Secretaría de Desarrollo Económico y la Agencia Distrital de Empleo, las cuales durante los últimos días anunciaron la realización de ferias de empleo en la ciudad de Bogotá, más concretamente en las localidades de Teusaquillo, Chapinero y Fontibón.

Estas ofertas de empleo estarán desplegadas a través de cuatro jornadas, comprendidas entre el viernes 7 de julio y el martes 18 del mismo mes.

La primera será realizada en la carrera 31A # 25-47, en Teusaquillo, con un horario de 8:30 a. m. a 1:00 p. m., período durante el cual se ofertarán 50 espacios laborales para distintos cargos, entre los que resaltan: barista, cajero, así como también auxiliar de servicios para eventos.

Capitalinos hacen largas filas para ingresar al SuperCade y completar el pago impuestos de Bogotá. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

La segunda de estas jornadas tendrá lugar el martes 11 de julio, más concretamente en la localidad de Fontibón, entre la calle 20 No. 69B-79, donde a partir de las 8:00 a. m. se ofertarán 100 plazas de trabajo, entre las que resalta el nombre de la empresa Premoda Koaj, que se encuentra buscando costureras con experiencia.

El siguiente de estos espacios tendrá lugar el miércoles 12 de julio, con dirección en la calle 59 No. 13-13, que está dentro de la localidad de Chapinero, y donde nuevamente se ofertarán 50 vacantes, para puestos como auxiliares de cocina u operador conductor para la zona norte de Bogotá.

Finalmente, la última de estas jornadas será el 18 de julio, con 100 vacantes a ofertar, nuevamente en la localidad de Chapinero, con dirección en la carrera 13 No. 58-35, entre las 8:00 a. m. y la 1:00 p. m.

Los interesados podrán dirigirse con su hoja de vida en los puntos y horarios mencionados.