Tremendo susto se llevó este jueves 16 de septiembre la madre de un niño de un año de edad. Mientras la mujer caminaba durante la noche junto a su pequeño por una calle del barrio Atahualpa, localidad de Fontibón, occidente de la Bogotá, un hombre en moto intentó arrebatarle al menor.
De acuerdo con la versión de la madre, el sujeto intentó robarse al niño, pero por fortuna no lo logró gracias a que ella lo sujetó con fuerza. En un video de una cámara de seguridad se observa que, minutos antes, el hombre en la moto estuvo rondando la zona, tal vez analizando en qué momento podía lanzar el ataque.
“Por favor estén atentas con sus bebés, en cualquier momento hay personas sin escrúpulos que se los quieren llevar para hacer daño. Él como que venía haciéndonos seguimiento y pues al ver en un momento que yo quedé sola mientras mis amigos saludaban a otras personas, aprovechó para intentar quitarme mi hijo. Yo sentí el halonazo, vi cómo lo cogió del brazo y mi reacción fue botar un helado que traía en la mano y coger el niño lo más duro que pude para que no me lo quitara”, dijo la madre del niño al ‘Ojo de la Noche’ de Noticias Caracol.
La mujer insistió en que el hombre se quería llevar a su hijo, porque además ella no tenía en ese momento objetos de valor, como para indicar que la quería atracar.
“Yo no llevaba objetos, no llevaba el celular, no llevaba nada, simplemente el niño y en la otra mano el helado y él fue directamente a coger el bracito de mi bebé”, agregó la joven al noticiero citado anteriormente.
Al lugar llegaron uniformados de la Policía Nacional para establecer con exactitud qué ocurrió, mientras la comunidad del barrio Atahualpa pide resultados pronto para capturar al sujeto, pues dicen que sienten temor de que el hombre vuelva a hacer lo mismo en esa zona.
Cuestionan fuertemente a alcaldesa Claudia López por la inseguridad en Bogotá
Los robos a mano armada que dejan personas heridas o fallecidas se han convertido en un paisaje en Bogotá. Mientras tanto, los capitalinos están a la espera de que la alcaldesa Claudia López les brinde una seguridad efectiva que acabe con esta pesadilla que los tiene desesperados.
En Vicky en Semana, Lucía Bastidas, concejal de Alianza Verde, dijo que el problema de la alcaldesa López es su “sacaculismo” ante la problemática de inseguridad en Bogotá.
“Y Claudia, la respuesta que da es pelear con todo el mundo, como diría groseramente, ‘espero no la sancionen’, sacaculismo en absolutamente todo. Entonces la culpa es de Duque, la culpa es del ministro de Defensa, la culpa es del gobierno departamental; no asume la responsabilidad”, dijo Bastidas.
La concejal también señaló que la alcaldesa López, en medio de ese panorama, se ha encargado de incitar a la violencia y al odio contra la Policía Nacional y los ciudadanos venezolanos.
En Vicky en Semana, el senador Armando Benedetti recordó que meses atrás la alcaldesa López “hizo una rueda de prensa para que la aplaudieran por las cifras de seguridad” que, según el congresista en ese momento eran buenas, pues eran producto de la cuarentena que regía para ese entonces en la ciudad.
“Cuando se abre la cuarentena y empiezan los temas de inseguridad en Bogotá, dijo que la culpa era de la Policía, después del presidente, hace algunos días dijo que era por los venezolanos, y ahora sale a hablar de los jueces (...) Me preocupa es que ella siempre está en un circo, en un reality, en campaña. Ella arma un circo, una rueda de prensa para que nosotros la aplaudamos, pero ahora que son malas -las cifras- tiene a los venezolanos, a los jueces, metidos en el problema que la culpa es de ellos. Ella es la responsable”, recalcó Benedetti.
Por su parte, Emel Rojas, concejal de Bogotá por Colombia Justas Libres, coincidió en Vicky en Semana con Bastidas, en que Claudia López no tiene una estrategia, ni una política de seguridad definida, y que por el contrario es una política contingente “por evento”.
“Los índices de los hurtos en Bogotá se han incrementado en un 20 % en promedio y los homicidios del año 2019, de enero a agosto, contra 2021, subieron 94 homicidios. Los índices suben”, afirmó el concejal Rojas.
Entre tanto, Laura Medina, politóloga del Centro Democrático, opinó que el problema es que Claudia López “ha sido incoherente desde el día uno” y que también le parecía “increíble” que la mandataria de los capitalinos salga a buscar responsables en medio de la problemática de inseguridad en la capital.