Este domingo, 26 de mayo, se presentó un cierre total en la vía que conecta a Villavicencio con Bogotá, debido a un plantón que había realizado la comunidad por los “inconvenientes con el servicio de energía que se han presentado en estos días en la zona”.

El paro se presentó a eso de las 11 de la mañana, afectando la movilidad y a los conductores que transitaban en ese momento.

“(11:15 am) Cierre total al sentido Villavicencio - Bogotá por parte de la comunidad, a la altura del K72+500, como protesta a los inconvenientes con el servicio de energía que se han presentado en estos días en la zona. Tiempo de apertura no definido. Seguiremos informando”, publicó en su cuenta de X la Concesionaria Vial Andina, CoviAndina.

No obstante, luego de 45 minutos aproximadamente, la misma cuenta informó que los manifestantes ya no se encontraban en la vía, dando fin al plantón. Sin embargo, aconsejaron transitar con precaución y conservar la distancia entre vehículos.

“(11:55 am). A esta hora los manifestantes se retiran del K72+500, sector de Pipiral, se normaliza el paso vehicular por la vía Bogotá-Villavicencio. Transite con precaución y conserve su distancia dentro y fuera de los túneles para evitar siniestros”, agregó la Concesionaria en otra publicación.

Por cuenta de los cierres temporales, la jornada comenzó con fuerte congestión vehicular en la vía al llano.

Los conductores pueden estar atentos a los canales digitales de la concesión Coviandina, pues continuamente publica actualizaciones sobre el estado de la vía al llano. Así mismo, teniendo en cuenta que se prevén lluvias para la jornada, es de vital importancia respetar las normas de tránsito, evitando el exceso de velocidad y maniobras peligrosas en la carretera. De esta manera, los actores viales podrían prevenir accidentes de tránsito.

Coviandina reporta alto flujo de tráfico en la vía Bogotá - Villavicencio | Foto: Coviandina