La empresa de energía Air-e, encargada del suministro eléctrico en el Atlántico, informó que este lunes, 14 de agosto, ejecutarán trabajos de mantenimiento de redes de media tensión en los circuitos Pasadena y Salamanca, que proveen energía a sectores del sur de Barranquilla y del municipio de Soledad.

Debido a lo anterior, la compañía advirtió que se requerirá la suspensión temporal del suministro de energía de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los sectores: Pasadena, Simón Bolívar (entre calles 17E y 18 entre carreras 7 y 7B); Primero de Mayo, La Rivera, Villa Sofía, Las Margaritas, Los Mangos, Salamanca, El Triunfo, Centenario, Cruz de Mayo, Hipódromo (entre calles 19 y 23A entre carreras 26 y 33A), El Porvenir, Carnero, Soledad Real, Centro, 12 de Octubre, Cachimbero, Salcedo, Nuevo Triunfo, Oriental, La María, Cortijo, Santana, Ferrocarril, Cabrero, entre calle 18 y 19A1 entre carreras 42A y 51A, en Costa Hermosa.

Oficina de Air-e en Barranquilla. | Foto: A.P.I

Otros trabajos de mantenimiento en Barranquilla están programados de 8:00 a. m. a 4:15 p. m. en la carrera 13 con calle 109, en La Paz; y de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. en la carrera 68 con calle 72 y calle 71 con carrera 70, en San Francisco; y la carrera 72 con calle 80, en Paraíso.

En el barrio Las Moras, de Soledad, se cambiará transformador y red de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la carrera 23B con calle 64.

Desde Air-e también dieron a conocer que por motivo de refuerzo de conexiones eléctricas y poda de árboles se originará suspensión de energía de 8:30 de la mañana a 1:30 de la tarde en algunos sectores de Repelón, sur de Atlántico.

Las zonas afectadas comprenden Marco Lopera, Piedra de Bolívar, Calle Cartagena, 7 de Agosto, Las Claritas, Palmas y Central.

Cortes de luz en Bucaramanga

Con el propósito de adelantar trabajos de mantenimiento y reparación de la red eléctrica, la Electrificadora de Santander (Essa) programó una serie de cortes de luz para este lunes, 14 de agosto, en varios sectores del área metropolitana de Bucaramanga, que irán hasta horas de la tarde.

Estas suspensiones, dependiendo del tipo de trabajo que se realice, pueden tardar entre media hora y nueve horas. Por ello, se recomienda que los usuarios tengan opciones alternas para evitar afectaciones en las actividades diarias.

El servicio de energía eléctrica se interrumpe como medida de seguridad para el personal que interviene la infraestructura. | Foto: Essa.

Desde la empresa destacan que la suspensión del servicio de energía obedece a “trabajos de mantenimiento tanto correctivos como preventivos de redes y, además, sustituir algunos activos que cumplieron su vida útil”, esto con el propósito de disminuir el impacto negativo en las actividades de usuarios y clientes, indicó la Essa.

Así las cosas, la suspensión del servicio de energía eléctrica, según indica la página web de la Essa, afectará a los siguientes barrios y veredas:

Bucaramanga

7:30 a. m. - 2:30 p. m.: zona Escarpa.

5:00 a. m. - 5:00 p. m.: barrio El Prado.

Floridablanca

8:00 a. m. - 10:00 a. m.: vereda Aguablanca.

Piedecuesta

8:00 a. m. - 5:00 p. m.: vereda Granadillo

8:00 a. m. - 5:00 p. m.: vereda Guatiguará.

Girón

8:00 a. m. - 4:00 p. m.: barrio El Tejar.

8:00 a. m. - 4:00 p. m.: vereda Pantano.

7:00 a. m. - 5:00 p. m.: veredas Marta y Río Sucio.

Los trabajos se realizarán desde las 7:00 de la mañana. | Foto: Semana

Ante esta situación, la electrificadora recomienda que los usuarios tengan opciones alternas para evitar afectaciones en las actividades diarias y, así mismo, “proteger sus equipos y demás elementos que funcionan a base de energía eléctrica, al tiempo que agradece su comprensión, por cuanto es indispensable realizar estos trabajos para garantizar la calidad del servicio de energía”.

Durante la realización de los mantenimientos piden a la ciudadanía no programar ningún tipo de trabajo que tenga acercamiento con las redes de energía eléctrica, dado que en cualquier momento se podría restablecer el servicio.

Sin embargo, también informaron que las suspensiones del servicio, eventualmente, pueden ser canceladas, debido a variables externas como aspectos climáticos, entre otros.