A través de su cuenta en Twitter, TransMilenio anunció este lunes 6 de marzo que su operación en algunas estaciones de la avenida Caracas, se está viendo afectada debido a una protesta a la altura de Restrepo.
Por lo tanto, las estaciones afectadas en ambos sentido son: Restrepo, Fucha, Nariño, Hortua y Hospital.
“En el momento se presenta movilización ajena a la operación a la altura del Restrepo, detenemos la flota troncal en ambos sentidos, nos preparamos para iniciar desvíos”, informaron desde TransMilenio.
Las autoridades de Tránsito en Bogotá también reportan esta mañana de lunes un accidente en la localidad de Puente Aranda, entre taxi y motocicleta, puntualmente en la avenida Primero de Mayo con carrera 35, sentido oriente - occidente.
También se presentó otro siniestro en la localidad de Los Mártires entre dos motocicletas, exactamente en la avenida Caracas con calle 22, sentido norte - sur.
A continuación, otros incidentes que se han presentado este lunes en algunas zonas de Bogotá:
Empezó el cierre en la avenida 68 en Bogotá hasta septiembre de 2024
Los conductores en Bogotá tendrán que llenarse de más paciencia, dado que, a partir de hoy lunes 6 de marzo, se cerrará totalmente el costado oriental de la avenida 68 entre calles 12A y 24, con el fin de avanzar en las obras de esta importante vía alimentadora del Metro.
En este tramo se adelantará la construcción de dos calzadas mixtas y dos BRT (futuros carriles para buses de TransMilenio), y del paso peatonal deprimido en la intersección con la avenida calle 13. Esto hace necesario el cierre total de la conectante oriente-norte de la avenida calle 13 hacia la avenida carrera 68, hasta septiembre de 2024.
Quienes transiten en el sentido sur-norte deben tomar al oriente la calle 10 con carrera 65B al norte, la calle 11 con carrera 65, la calle 17 con carrera 56, la calle 22 al occidente con carrera 60 y la avenida calle 24 para retomar la avenida 68 al norte.
La carrera 66, entre calles 13 y 16, tendrá un único sentido sur-norte y la calle 16 entre carreras 66 y 65 B quedará en único sentido occidente-oriente. Además, la calle 11 entre carreras 65 B y 65 tendrá un único sentido occidente-oriente, por lo que los vehículos que circulan por esta calle al oriente para entrar a la zona deben continuar hasta la calle 9A al oriente con carrera 67 al norte.
De igual manera, la calle 17, entre carreras 60 y 50, tendrá único sentido occidente-oriente. Por este motivo, los vehículos que circulaban por la carrera 50 al sur para tomar la calle 17 al occidente, ahora deben continuar por la carrera 50 al sur hasta la calle 13 al occidente y luego tomar la carrera 65 al norte para, finalmente, tomar la calle 17 al occidente.
El transporte público seguirá operando sobre la avenida 68 con paraderos provisionales en sentido sur-norte sobre la calzada. La vía contará además con sendero peatonal y ciclorruta provisional seguros en todo el corredor.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) le solicitó a la comunidad acatar las recomendaciones de tránsito y las instrucciones de las señalizaciones de la obra, con el fin de evitar accidentes.