Los últimos mensajes de Omar Geles en redes sociales están llenos de amor y de sentimiento. La muerte del artista estremece a Colombia. A sus 57 años, y con una vida llena de éxitos musicales, la Clínica Erasmo de Valledupar, anunció el deceso del cantautor vallenato, después de sufrir un paro cardiorrespiratorio.

El artista fue un ícono del vallenato colombiano, recordado entre sus seguidores gracias a sus grandes éxitos como El Hombre de Cuatro Rosas, Los Caminos de la Vida, A Blanco y Negro, Me Gusta, Me Gusta y muchos otros de una larga lista de composiciones que llegaron al corazón de muchos colombianos y acompañaron sus alegrías y dolores.

Luto en el mundo del vallenato, reacciones a la muerte de Omar Geles | Foto: Captura de pantalla / X

Geles, además, compartía poderosos mensajes en sus redes sociales. En Instagram, tenía 1.3 millones de seguidores.

Su última publicación fue sobre el concierto que compartió, al lado de Silvestre Dangond, el pasado fin de semana. “No solo se necesita el talento, El carisma, ni la gracia, ni la pasión que tiene @silvestredangond se necesita disciplina y organización, se necesita garra y todo eso se resume en ti campeón💪lloré apenas pude ver ese estadio full, sin duda es lo más grande que le ha pasado al vallenato en Colombia. Nadie pudo hasta hoy lograr tal hazaña. Me siento honrado de hacer parte de tu gran legado a través de mis canciones que has grabado con tanta pasión y profesionalismo. Sigue inspirándonos a todos los que tenemos la misma pasión que tú por la música, para atrevernos a hacer las cosas de esa forma tan profesional. ¡Te amo hijo lindo!”

Días antes había hecho un sentido homenaje a su mamá, quien fue la inspiración de muchos de sus éxitos. “Hoy recuerdo cuando yo tenía 5 años ya sabía tocar el acordeón. Pero no me gustaba andar tocándola, entonces ella mientras lavaba ropa me pagaba unos centavos para que yo le tocara así me hacía enamorar más del acordeón ahora que la veo haciendo sus pasteles. Le canto con el alma esta canción que ha inspirado entre muchas más. Lo más hermoso del mundo es tener cerquita a la mamá, quien se identifica conmigo”, escribió hace apenas unos días.

También le había escrito un bonito mensaje a su pareja y la mamá de sus hijos. “Gracias por hacerme corregir tantos errores. Gracias por pintarme la vida con hermosos colores. Gracias por sembrarme en el alma tantas ilusiones. Gracias por hacerme escribir más de mil canciones. Gracias por estar siempre ahí. Sin importar como esté la marea. Te AMO princesa linda mía. DIOS con nosotros Feliz día a la mamita más tierna del mundo”. Ella le contestó: “Te amo, esposito mío”.

Una semana antes, había hecho una reflexión sobre el amor. “He tenido muchos amores, hoy le pido perdón a todos los que desilusioné y perdón a los que me desilusionaron, solo estoy seguro de 3 cosas: que amar a DIOS de verdad y buscar a toda costa su perdón y su guía es lo mejor que le puede pasar al ser humano y la segunda es que a tu pareja debes tratarla con el mismo amor, con la misma sutileza, con la misma ternura que te gustaría que tratarán a esa persona que te tuvo 6,7,8 o 9 meses dentro de si, tu mamá. Y la tercera es que honrar a padre y madre es sinónimo de vivir con salud, con amor y con abundancia”. Y le había pedido un favor a sus seguidores: “Quiero que me escriban lo que tuvieron la dicha de crecer con sus padres juntos y los que crecieron como yo con padres separados, los leo a todos”.

Sus redes se habían llenado de historias sobre el amor y el desamor de muchos de sus seguidores.

OMAR GELES | Foto: COLPRENSA ©

Geles era un hombre creyente que siempre agradecía a Dios por las bendiciones de su vida. En una de sus publicaciones, al lado de un video con sus hijos,

quiero darte hoy gracias alabanzas por mi familia tan bonita por darme los hijos que me diste la mamá que me diste por darme el papá que me diste los hermanos que me diste los sobrinos que me diste el nieto que ya tengo por esos amigos de mi alma por la música que pones en mente y en mi corazón por mis amados seguidores. Y sobre todo por enseñarme a orar, a amarte a ti sobre todas las cosas, por entregar a JESUCRISTO para que pagara por todos los pecados de quien crea en EL cómo yo lo hago, gracias, gracias por escucharme y cuidarme por perdonarme y nunca dejarme caer”, escribió.