La Aeronáutica Civil emitió un informe en la noche del sábado, indicando que la operación en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, sufre afectaciones a causa de condiciones climáticas adversas.
Este domingo, la Aeronáutica Civil de Colombia emitió un nuevo anuncio, indicando que las condiciones meteorológicas de viento en la capital del país han forzado el cambio en la dirección de las pistas en el aeropuerto y por ello la capacidad de El Dorado se ha reducido significativamente.
A raíz de esta situación, la entidad les recomendó a los viajeros ponerse en contacto con su aerolínea para poder conocer los posibles cambios de itinerario para su vuelo.
¿Pasajeros pueden cambiar su vuelo si viajan este domingo?
A raíz de las condiciones meteorológicas adversas que se presentan en la capital del país, Avianca anunció que los clientes con vuelos programados para este domingo 19 de noviembre, que deseen cambiar voluntariamente sus itinerarios, podrán hacerlo sin cobro por penalidad.
“Los clientes con vuelos programados hoy, domingo 19 de noviembre, que quieran cambiar voluntariamente sus itinerarios, podrán hacerlo a través de nuestro call center, oficinas de venta y aeropuertos sin cobro por penalidad”, comunicó la aerolínea en un comunicado de prensa.
Para ello, las personas deberán realizar el trámite a través del call center, oficinas de venta de la aerolínea y aeropuertos, sin cobro por penalidad.
La aerolínea también anunció que mantuvo las siguientes acciones para los pasajeros afectados por la operación:
- Vuelos adicionales.
- Reacomodación.
Por su parte, Latam informó a través de página web oficial que los pasajeros con vuelos programados en los días que se han presentado la afectación, desde o hacia Bogotá, podrán solicitar cambios en su itinerario.
La empresa precisó que sus clientes podrán cambiar la fecha del vuelo dentro de la misma ruta, para los próximos tres (3) días y sin que se genere un cargo adicional, pero el proceso estaría sujeto a disponibilidad de sillas.
En el caso de los vuelos cancelados, los viajeros tendrían que aceptar el nuevo itinerario propuesto por Latam y luego elegir una nueva fecha sin que se genere ningún cargo adicional o también se puede pedir la devolución del valor del tiquete.