Este viernes continúa el paro armado convocado por el Clan del Golfo como respuesta a la extradición de alias Otoniel. El grupo criminal azota los departamentos de Bolívar, Antioquia, Chocó, Cesar, Sucre y Córdoba ,deteniendo el comercio, asesinando y quemando vehículos. El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien reside en la finca ‘El Ubérrimo’, ubicada a pocos minutos de Montería, viene reportando lo que ocurre en zonas aledañas.
En la mañana de este viernes, el senador aseguró que “la violencia asesina” estaría forzando a la ciudadanía a votar por Gustavo Petro.
“La violencia asesina destruye la familia con el microtráfico y exige votar por Petro. Vuelve y juega”, inició el senador.
Luego informó que en lo que va del paro armado, entre los departamentos de Córdoba y Sucre se habría asesinado a 10 personas y 60 vehículos fueron incinerados: “Se extiende a todo el Caribe y a parte de Antioquia. Y no se puede fumigar la droga, ¿qué nos espera? Ordenan votar por Petro”.
También reportó el asesinato de un tendero en Montería, a quien mataron por abrir su asadero de pollo en medio de la suspensión de toda actividad comercial por el miedo infundido por los miembros del Clan del Golfo.
“Comunidad informa: ‘Al señor lo asesinaron porque abrió el negocito, ya que por falta de congelador tenía que vender unos pollos antes de que se dañaran’. Ojo con el voto”, trinó Uribe, advirtiendo lo mismo que en publicaciones pasadas.
Luego, el expresidente mostró un video de un bus en llamas, producto de los atentados del Clan del Golfo. “Enseñanzas de Petro y Santos”, trinó.
De la misma forma, evidenció que en el suroeste de Antioquia se comenzó a presentar la quema de vehículos que el expresidente venía reportando desde Córdoba y Sucre.
Finalmente, entre sus informes de la comunidad, el exmandatario colombiano conoció que el paro armado “se extiende al occidente de Antioquia”.
En medio de los hostigamientos a la ciudadanía por parte del grupo delincuencial que alias Otoniel encabezaba, el candidato Gustavo Petro responsabilizó al uribismo por la situación que vive la costa Caribe.
“Quería el uribismo sembrar de terror al pueblo y lo ha logrado en el Caribe. Creyó que era el método para ganar sus elecciones. Hoy le pido a todas las familias caribeñas encerradas en sus casas que piensen su voto, que es la hora de derribar este régimen de corrupción”, dijo.
Uribe, quien también le pidió a la ciudadanía pensar el voto en medio de la coyuntura, le respondió al senador hablando sobre su lucha por la seguridad en Colombia.
“Mientras he trabajado intensamente por la seguridad de todos los colombianos, el señor Petro ha sido un sembrador de violencia y aprovecha su cosecha para seguir con falsas acusaciones electorales”, respondió.