El Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosa de Osos (Antioquia) impuso medida de aseguramiento de carácter domiciliario en contra de los patrulleros de la Policía Nacional Roger Alberto Bettín Santos y Jackson Jair de Diego Moreno, por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
De acuerdo con la Fiscalía, los dos uniformados son investigados por la muerte de Ángel Never Sepúlveda Jaramillo, de 26 años de edad, y de un menor de 15. “Las víctimas murieron el 21 de marzo de 2019, luego de un supuesto enfrentamiento con la fuerza pública en la vereda El Caney del municipio de Santa Rosa de Osos. Según el reporte oficial, estas personas utilizaron dos armas artesanales para atacar a los policiales cuando llegaron al lugar”, indicó la Fiscalía.
No obstante, el ente investigador estableció que las armas incautadas, tipo changón, no estaban aptas para disparar. Además, determinaron que uno de los fallecidos era diestro y que al momento de la inspección técnica al cadáver, tenía el arma en su mano izquierda.
La Fiscalía también informó que Roger Alberto Bettín Santos y Jackson Jair de Diego Moreno fueron capturados por el CTI con la colaboración de la Policía Nacional, y no se allanaron a los cargos imputados. “Al momento de decidir la situación jurídica de los investigados, el juez tuvo en cuenta las condiciones sanitarias que tienen las cárceles antioqueñas por el coronavirus”, agregó la entidad.
Por lo tanto, la Fiscalía anunció que las detenciones domiciliarias de los dos policía se cumplirán en los municipios de Yarumal y Yolombó (Antioquia).