La popularidad del presidente Gustavo Petro sigue en pique y un ejemplo de ello, primero, son las encuestas mensuales que dejan en evidencia la desaprobación a la gestión e imagen del mandatario. A su vez, los constantes comentarios y el rechazo de la ciudadanía se suman a los escenarios deportivos, a manera de protesta sobre las medidas y políticas en torno a la economía, la seguridad y el tema de la paz, que ha generado todo tipo de polémicas.
Por quinta vez, el encuentro entre Deportes Tolima y Deportivo Cali por fecha 3 de cuadrangular A de Liga BetPlay 2023-II, se vio marcado por un nuevo canto en rechazo contra el presidente.
Bajo el canto “¡fuera, Petro. Fuera, Petro!”, los aficionados del fútbol y asistentes al Estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en el departamento del Tolima, se hicieron sentir coreando en rechazo al mandatario de los colombianos. Así quedó registrado en algunos videos que circulan en redes sociales, donde se ve el momento en que esto ocurre durante el partido.
Y es que, esta no es la primera vez, desde hace una semana, los colombianos han dado muestras de la desaprobación al mandatario con memes, protestas contra la reforma a la salud y ahora el escenario de rechazo hacia el jefe de Estado han sido los estadios de fútbol.
El primer caso se dio durante las eliminatorias al mundial el pasado 16 de noviembre, cuando en Barranquilla, antes de iniciar el partido entre Colombia y Brasil, los aficionados y quienes estaban en el estadio Metropolitano empezaron a gritar consignas contra Petro.
Una escena que generó todo tipo de discusiones en torno a la presencia de la hija menor del mandatario, Antonella, quien estuvo en el estadio. Situación que fue aprovechada por Petro en su cuenta en X para intentar cambiar la realidad de lo que pasó y hacer creer que los canticos de “fuera, Petro” se trataron de una agresión contra su hija, que salió del recinto.
Varios videos que se publicaron rápidamente demuestran que la teoría del presidente Petro sobre una agresión contra su hija menor no es posible, ya que el grito de “fuera, Petro” provino desde las distintas tribunas del enorme estadio barranquillero que cuenta con una capacidad para más de 46.000 espectadores.
Las mismas imágenes muestran que difícilmente los hinchas pueden identificar a una menor de edad para “agredirla”, como aseguró el mandatario y todo se trató de un rechazo ciudadano contra el mandatario, pero no contra su familia y mucho menos contra su hija menor.
Lo que se evidencia en uno de los tantos videos que se publicaron en redes sociales es que, en efecto, la hija del presidente Petro decide retirarse de la tribuna en la que estaba ante el impresionante grito de: “fuera, Petro… fuera, Petro”, pero no se escucha una agresión contra ella y seguramente no sabían de quién se trataba. Eso sí, es entendible que se haya molestado y retirado, pues se trata de una arenga multitudinaria en contra de su padre.