Para el comisionado de Paz, Otty Patiño, el escándalo por el traslado de disidentes de las Farc en camionetas blindadas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) ya es cosa del pasado.
Así lo dejó ver el comisionado, que al ser preguntado por SEMANA sobre esta situación, solamente atinó a manifestar que “eso ya pasó”.
“Yo estaba en ese momento atendiendo al Congreso que nos citó y me informaron que todo salió bien”, manifestó Patiño frente a este grave episodio.
El pasado martes, Otty Patiño y el director de la UNP, Augusto Rodríguez, tuvieron que responder varias preguntas en un debate de control político en el Congreso.
En el debate se comprometieron a que este tipo de hechos no se iban a presentar, por lo que tendrán que modificar los controles y la vigilancia de los vehículos blindados.
“Ahora, después del incidente, ya hubo reuniones con el Alto Comisionado de Paz y la Unidad Nacional de Protección, para determinar cómo se modifica eso para mejorar. Es decir, vamos a introducir en los esquemas a miembros de la Unipep, que es la Policía Especial para temas de paz”, dijo el director de la UNP en la sesión.