Una familia en Bogotá vive una tragedia por cuenta de una conductora que atropelló y —según el relato del padre, el capitán del Ejército Juan Sebastián Camargo— mató a su hijo luego de “pasarle por encima”.
En un video publicado en redes sociales, el hombre, junto a su esposa, pidió a las autoridades adelantar la investigación con rigurosidad para determinar por qué la mujer arrancó el carro luego de permanecer estacionada por un periodo considerable, y justo cuando su hijo y la abuela estaban frente a la camioneta.
El hombre aseguró, en el clip colgado en redes sociales de la emisora La FM, que varios testigos le indicaron que la mujer que conducía el carro estuvo por 20 minutos estacionada en ese punto, y que luego de atropellar a las dos personas se estrelló contra otros siete vehículos.
“Pido que las autoridades avancen con celeridad, transparencia, para el caso de mi hijo y, sobre todo, que haya justicia. El pasado 15 de octubre, a las 3 de la tarde, cuando me disponía a recoger a mi hijo en el colegio José Joaquín Casas, salgo con la abuela, lo recojo, nos comemos un helado y nos disponemos a cruzar la calle. En ese momento, había una camioneta de alta gama, una BMW, estacionada al lado derecho de la vía (de la séptima); me informan los testigos que estaba hace más de 20 minutos estacionada allí”, dijo el padre del menor de nueve años.
“La abuela y mi hijo se quedan en la parte delantera del carro que estaba estacionado y, de un momento a otro, de manera abrupta, de golpe, de forma inesperada, arranca a toda velocidad este carro, atropellando a mi hijo y a su abuela, pasándoles por encima, prácticamente. En ese momento lo que hago es auxiliar a mi hijo, esperar a que venga la ambulancia. Este vehículo arrancó tan rápido que colisionó con siete vehículos más. Mi hijo fue atendido en el Hospital Simón Bolívar y muere a los pocos minutos de ser atendido”, agregó el hombre.
Según su relato, la camioneta era conducida por una mujer que responde al nombre de Habsleidy Díaz Barraza, quien habría manifestado que estaba rezando el rosario dentro del vehículo en el momento en el que ocurrieron los hechos, algo que descartó el militar, señalando que hay testigos que la vieron hablando por teléfono durante todo el tiempo que estuvo estacionada allí. Además, ellos mismos señalan que la mujer entraba y salía del carro constantemente.
“Esto es una tragedia que enluta a toda mi familia. Nos indigna profundamente la insensibilidad y la falta de solidaridad cristiana por parte de esta señora, Habsleydi Díaz Barraza, quien venía manejando el vehículo de placas NPV165. Hasta el día de hoy, tenemos razón de ella, donde nos informa que, supuestamente, estaba estacionada rezando el rosario, y hay testigos que [dicen que] no paraba de hablar por teléfono y que salía y entraba del vehículo, que me parece un acto de cinismo tratar de ocultar esto”, explicó Camargo.
El militar señaló que ni los abogados de la mujer ni la propia implicada se han comunicado con su familia a través de ningún medio y exigió respeto por la memoria de su hijo.
“Esto no se trata de dinero, esto se trata de solidaridad con nuestra familia, ante esta difícil situación. Quiero hacer esta justicia pública porque quiero que no se sigan presentando estos hechos; porque no pasa nada cuando hay un accidente de tránsito, cuando se vulneran normas de tránsito como esta, del prohibido parquear, donde ella estaba parqueada hace más de 20 minutos y arranca superando los límites de velocidad, sin entender el por qué. No creemos que sea una falla técnica de esta camioneta y solamente exigimos justicia en este caso, justicia ante la memoria de mi hijo”, concluyó Juan Sebastián Camargo.