Recientemente la Fiscalía General de la Nación ha realizado nuevos hallazgos sobre el caso del asesinato de Alexander Reina Hernández, en 2021, de acuerdo a una investigación alentada por el ente acusador el homicidio ejecutado en la ciudad de Ibagué se produjo a causa de la disputa por una herencia.
Según estableció la Fiscalía, José Eduardo Reina fue quien acordó una reunión con su hijo (Alexander), en el barrio La Gaviota. En dicho encuentro se haría la entrega de unos recibos. Pero ese encuentro fue planeado como parte de una estrategia para que un grupo de sicarios pudieran reconocer a su víctima y así ejecutar el homicidio con mayor facilidad.
Luego de que los asesinos fijaron su objetivo, siguieron a Alexander y el momento más conveniente para ellos ejecutaron el ataque que le quitó la vida al hombre de 50 años.
Las investigaciones efectuadas por las autoridades permitieron recopilar una serie de evidencias que vinculan a José Eduardo, de 75 años, con el homicidio de su hijo.
El ente acusador indica que José Eduardo tenía una disputa con Alexander a causa de una herencia de 1.000 millones de pesos que dejó su esposa. Además, la entidad sostiene que Alexander era el único heredero y por ello su padre estaba muy molesto con esa situación.
De manera que José Eduardo le habría pagado a Gildardo Robledo para que él se pusiera en contacto con un sicario y sería Jorge Leonardo Saa el hombre contratado para cometer el homicidio. La Fiscalía sostiene que Saa fue quien disparó contra Alexander Reina mientras se movilizaba en una motocicleta de alta potencia.
Las indagaciones adelantadas por el ente acusador también indican que José Eduardo Reina, Gildardo Robledo y Jorge Leonardo Saa tenían plena comunicación entre ellos, pues los tres hombres habrían diseñado en conjunto el plan para asesinar a Alexander Reina.
El pasado viernes 24 de febrero José Eduardo fue enviado a prisión tras ser acusado de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. Robledo y Saa también fueron trasladados a una cárcel.
Dos policías evitaron que una joven se lanzara de un puente en Ibagué. Esta es la impactante historia
La pericia y el valor en el momento de servir de los integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, evitaron que se consumara una tragedia en la tarde de este jueves cuando una mujer estuvo a punto de quitarse la vida.
Algunas personas que pasaban por el Puente de la Vida, como se llama el lugar en el que paradójicamente más personas atentan contra su integridad en la capital tolimense, le suplicaban a la joven que no lo hiciera.
Ella se encontraba en la parte exterior de las barandas metálicas de color amarillo que tiene esta estructura, cuando fue sorprendida por la comunidad que dio aviso de inmediato a las autoridades para atender la situación.
Al sitio llegaron dos uniformados de la Policía de la capital del Tolima que se acercaron con cautela a esta mujer, quien estaba vestida con saco, pantalón de jean y tenis, todo de color negro.
Durante algunos minutos dialogaron con la joven para tratar de convencerla de que desistiera de la idea de hacerse daño, pero ella parecía dispuesta a saltar. Fue en ese momento que aprovecharon un pequeño descuido para sujetarla con fuerza por los brazos, y después tomarla de la ropa para subirla al puente y ponerla a salvo, con la ayuda de otras personas.
Una mujer que presenció está terrible escena se acercó a la joven para brindarle agua, mientras uno de los policías intentaba mantenerla calmada. En estos momentos recibe atención psicológica y social, ya que al parecer estaba totalmente decidida a lanzarse desde las alturas, pues al ser tomada por los uniformados hacía fuerza para soltarse y caer.
La Línea Naranja ‘Yo te escucho’, es una de las opciones que tiene habilitada la Gobernación del Tolima para brindar los primeros auxilios psicológicos al marcar el celular 3186072341, la cual está disponible las 24 horas y los 7 días de la semana.
También se puede buscar contacto con la Casa de la Mujer Tolimense, en el teléfono 3143131804, en la cual se brinda orientación y se atienden las denuncias por violencia intrafamiliar y de género.
En el portal del Ministerio de Salud y Protección Social se hace un llamado a la comunidad para que tenga presente que el suicidio no es el camino, ya que siempre se pueden encontrar soluciones para cualquier situación.