En la mañana de este viernes, la senadora Paloma Valencia llegó a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para declarar en medio de la investigación preliminar que se adelanta contra el congresista Iván Name por presuntamente hacer parte del entramado de corrupción que se presentó en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
“Me citaron para que dé testimonio, no sé de qué porque de este escándalo no me consta nada”, precisó la congresista del Centro Democrático que desconoce por qué fue convocada por la defensa de Name, en cabeza del abogado penalista Jaime Lombana. “Mi relación con Iván Name es cordial, que hemos estado en Comisión Primera, en las legislaturas anteriores y de cordialidad”.
Igualmente, antes de entrar a la diligencia judicial, la congresista calificó como “asqueroso” todo lo que se reveló en la audiencia de imputación de cargos celebrada el pasado jueves. “Acá estamos ante un Gobierno que se robó la plata para entregársela a los congresistas. Aquí se rompe la confianza en el Congreso”.
Paloma Valencia está segura de que si un caso de esta magnitud se hubiera presentado en otro Gobierno, el primero en salir a pedir la renuncia de todo el mundo, hasta del presidente, hubiera sido Gustavo Petro.
Finalmente, espera que las autoridades judiciales le brinden toda la protección y seguridad a Olmedo López y Sneyder Pinilla. “Lo más grave que podría pasar es que un testigo que está contando una red de corrupción de esa magnitud sea asesinado”.
En desarrollo...