Dos establecimientos comerciales del municipio de Acacias, Meta, tuvieron daños materiales tras el lanzamiento de artefactos explosivos en horas de la madrugada de este lunes 3 de junio.
La Policía Metropolitana de Villavicencio señaló que en los hechos no se registraron muertos ni heridos. La primera detonación ocurrió en el hotel Atardecer Llanero, ubicado en la vía que conduce a la capital del Meta, y causó afectaciones a la fachada del sitio y en residencias cercanas. La segunda explosión ocurrió en una tienda de repuestos de motocicletas y causó la destrucción de la fachada del local y de varios vehículos.
De acuerdo con versiones de testigos, dos hombres en moto lanzaron los explosivos al hotel y al local de repuestos en cuestión de segundos.
Las autoridades realizan actualmente las labores de investigación para dar con el paradero de los responsables de lo ocurrido.
Estas explosiones han generado temor en Acacias. Hace dos semanas, el pasado 18 de mayo, también sujetos en moto lanzaron explosivos contra un concesionario de motos en el municipio. En el hecho, al igual que este lunes, tampoco se registraron víctimas fatales ni heridos, pero sí daños materiales.
Un grave accidente se registró en el Meta tras el colapso de un puente metálico, un conductor de una volqueta murió
En la vía que comunica a la inspección de Piñalito con el casco urbano de Vistahermosa, en el sur del departamento del Meta, se registró un grave accidente cuando un puente metálico colapsó, causando la muerte de un conductor de una volqueta.
En redes sociales circuló el video del momento en el que el puente cayó y causó el accidente de una volqueta que pasaba por la estructura. Tanto el vehículo como el conductor cayeron al río Güejar, quedando este último gravemente herido.
Según el primer reporte del coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil, pese a que la víctima identificada como Alejandro Cárdenas fue rescatado por la comunidad, minutos después murió.
“Vamos a citar a comité mañana con la Agencia de Infraestructura del Meta, la oficina de gestión del riesgo, el contratista y la interventoría, para buscar soluciones a la movilidad de la zona sur de nuestro departamento”, dijo el coronel Díaz.
Debido al daño en la infraestructura, cerca de 35 veredas del sur del departamento están incomunicadas.
El alcalde de Vistahermosa, Juan Gómez, solicitó de manera urgente tomar medidas para que las personas puedan desplazarse.