En los próximos días, dos colombianos representarán a todo un país ante el mundo en busca de batir un nuevo récord mundial. Un total de 270 atletas se darán cita en Estados Unidos para lograr una nueva marca de paracaidismo.
Esta pareja de bogotanos que estarán en nombre de Colombia son: Ana Aponte y Nicolás Rubio. Ellos harán parte del grupo de competidores que estarán volando de cabeza a más de 320 kilómetros por hora en la concentración que se llevará a cabo del 22 al 26 de agosto en Ottawa, ciudad del estado de Illinois, en EE. UU.
En ese sentido, los deportistas de todas partes del mundo tendrán la difícil tarea de lograr superar el récord Guinness establecido en el año 2015, donde en ese entonces 164 personas hicieron parte de esta competencia.
Ana, quien tiene 35 años y cuenta con más de 14 de experiencia como paracaidista profesional, relató que será la única mujer sudamericana presente en el cielo de Ottawa. “Como atleta del aire es un motivo de orgullo tener la oportunidad de inspirar a las personas con la magia del vuelo y llevar a Colombia a lo más alto del cielo”, señaló.
Así mismo, su acompañante de 32 años y quien ya ha podido romper récords similares en esta disciplina alrededor del mundo, comentó: “El establecimiento de este récord será un referente para el paracaidismo mundial y para la humanidad al demostrar que el potencial humano no tiene límites. Es una hazaña con altos niveles de complejidad, por eso la preparación física, pero sobre todo la mental y espiritual, son de vital importancia”, recalcó Nicolás Rubio.
Así será el salto
Para romper la marca, los participantes deberán hacer más de 10 saltos previos de ensayo, los cuales se harán con camarógrafos externos que filmarán la formación desde distintos ángulos.
Una vez los jueces analicen las grabaciones y se logre comprobar que ningún atleta estuvo separado del grupo al momento de descender, se romperá oficialmente el récord mundial.
Sin embargo, todos los paracaidistas deberán estar conectados tomándose de la mano y saltar 21 mil pies de altura al tiempo. Para que esto se logre, antes de salir del avión, se les suministrará oxígeno y así se evitará la hipoxia.
Parapentista se salvó de morir
El parapentista estadounidense Kevin Philipp vio de frente la muerte cuando su parapente se enredó y por poco no vive para contarlo.
“No era el momento de morir”, escribió Philipp en el video que publicó en su cuenta de Instagram, el cual tiene más de 240 mil reproducciones y cientos de comentarios, en los que los cibernautas se asombraron luego de ver las imágenes y la forma como salvó su vida.
El deportista extremo también envió un mensaje por lo ocurrido y agradeció a quienes lo ayudaron en ese complicado momento. “Gracias a @victorchinen, @volandocon.cesar y @waller_georg por la rápida y eficaz ayuda”.
En el video se puede ver cuando el parapente se enreda por una fuerte turbulencia, según narró Kevin Philipp a medios locales. Según dijo, escogió ese lugar para lanzarse, pues se veía muy seguro y tranquilo para realizar acrobacias.
Luego de esos segundos de mucha angustia, el parapentista logró abrir el paracaídas de seguridad y llegó a tierra de una manera suave, pero luego de vivir un gran susto en el aire al no poder controlar su parapente.