El paro camionero y de transportadores completa este jueves, 5 de septiembre, su cuarto día y la ciudadanía sigue siendo la principal afectada, pues además del incremento en los precios de los alimentos, la escasez de combustible, la cancelación de clases en colegios, ha tenido que padecer por las largas caminatas para llegar a sus trabajos y regresar a sus viviendas.
Los bloqueos en Bogotá, Medellín, Cali, Tunja, entre otras ciudades, han provocado que cientos de personas no puedan hacer uso de ningún medio de transporte, por lo que en cientos de videos, que circulan en redes sociales, se ve a las personas caminando junto a las largas filas de camiones y carros que han sido estacionados sobre las vías para impedir la circulación.
En el caso de Bogotá, TransMilenio informó que se habían visto afectadas más de dos millones de personas que no pudieron acceder al sistema para movilizarse; así mismo, debido a algunos desmanes y bloqueos, 28 rutas alimentadoras tuvieron que ser suspendidas y 23 buses fueron vandalizados.
Según informaron las autoridades de movilidad en la capital, se presentan bloqueos en 18 puntos, lo que ha provocado caos y problemas para el tránsito de las personas.
Las zonas donde hay afectación son las siguientes:
- Av. Boyacá con cra. 16D
- Vía al Llano con km 0
- Av. Caracas con cr. 9 (Molinos)
- Cr. 7 con cll 171
- Av. Boyacá con cr. 36C (Colmotores)
- Vía La Calera con km 4+500
- Vía Bogotá-La Vega km 1
- Av. Centenario con cr. 135
- Usme Pueblo
- Av. Boyacá con calle 78
- Vía Choachí con km 11
- Av. 1 de mayo con cr. 10
- Cr. 5A con Diagonal 44 bis Sur (Lomas)
- Cr. 27 con calle 1 Sur
- Autonorte con calle 183
- Av. Cali con Av. Villavicencio
- Cr. 7 con calle 210
- Av. Guayacanes con calle 37 Sur