Recientemente se conoció el caso de una mujer que denunció por redes sociales que el candidato del Partido Liberal al Senado de la República Édgar Conde Ramírez la agredió durante la noche del pasado 27 de enero en el centro de Bogotá.

La mujer denunciante, que se reconoce en TikTok como Stephany OZ (stephany_o_z), relató que Conde estaba realizando campaña para promover su candidatura en el sector de Las Aguas y que, tras un cruce de palabras, este empezó a insultarla.

“Fui agredida física y verbalmente por Édgar Conde (...). Él había entregado unas gorras haciendo una alusión a su campaña, lo vi tomándose fotos a lo que, en un país libre, en el cual puedo expresar, dije que ‘con gorras no se compran votos’, comentario que a él le afectó bastante”, dijo la víctima al principio de su denuncia en el video.

Por esa razón, las directivas del Partido Liberal rechazaron la agresión de esta persona y enviaron una comunicación al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se le retire el aval y no pueda continuar con la campaña.

“En aras de la transparencia y de que conductas como esta no pueden permitirse por parte de ninguna persona, solicito respetuosamente al Consejo Nacional Electoral, retirarle al aval a dicho ciudadano. Según la denunciante , los hechos ocurrieron en Bogotá”, dice Rodrigo Llano, veedor nacional de esa colectividad.

Así mismo las directivas liberales tomaron medidas para que no haya ayuda económica de la colectividad al presunto agresor, al considerar que no se debe tolerar la violencia y mucho menos en contra de una mujer.

De acuerdo con la versión de la mujer, tras haberle hecho este comentario el candidato empezó a insultarla y, cuenta ella, al ver esto inmediatamente sacó el celular para grabar tal acción; sin embargo, Conde y su equipo hicieron silencio.

No obstante, al ver que lo estaban grabando, el candidato le arrebató el móvil a Stephany.

“Me quitó el celular y empezó a intimidarme para borrar los videos. Yo me fui detrás de él diciéndole que era un abusivo, que me devolviera mi celular”, manifestó.

Seguido de esto, ella contó que tras forcejear con la pareja sentimental del candidato, este la empezó a agredir cuando ella estaba en el piso.

“Se lanzó hacia mí, prácticamente se montó encima mío, a golpearme con puños en la cara. Me reventó la nariz; fui por urgencias y me dijeron que era una posible fractura de tabique”, indicó la víctima.

En otro video, la persona denunciante manifestó que entre las personas del equipo de campaña le quitaron de encima al candidato y a su novia, ya que entre los dos la estaban golpeando.

“(...) estaba golpeada, botando sangre, me seguían insultando. Realmente no recibí apoyo; nadie se metió a defenderme. (...) Mientras él me golpeaba me dijo que no sabía con quién me había metido. Yo temo por mi seguridad porque realmente no lo conozco, temo por la de mi familia, por las personas allegadas a mí. Realmente una persona así no puede llegar al Senado de Colombia, un hombre que agrede a las mujeres, no las respeta y no utiliza la comunicación, no puede estar en el Congreso de la República”, denunció la víctima.

La mujer busca con la denuncia que las autoridades y la Fiscalía investiguen el caso y aclaren lo sucedido. Por su parte, el candidato Édgar Conde no se ha manifestado frente a los hechos.