En la calle 63 con carrera 50, en el norte de Bogotá, cerca del complejo acuático Simón Bolívar, un pasajero de una plataforma de transporte público fue asesinado por dos sicarios en moto. La víctima se movilizaba en un vehículo cuando fue alcanzado por los asesinos que, sin mediar palabra, dispararon.
Un vehículo que se movilizaba por una vía pública esperaba el paso por la rotonda de la calle 63 con carrera 50, los sicarios quedaron a tiro y se aceraron en moto hacia el costado del pasajero y dispararon sin contemplación. La víctima, quien no ha sido identificada, quedó en el vehículo, muerta.
La información preliminar advierte que, según los testigos —entre ellos el conductor del vehículo—, los asesinos —al parecer— los venían siguiendo y los alcanzaron justo antes de tomar la rotonda y aprovecharon el trancón para disparar. Hasta el momento, todo es materia de verificación por cuenta de la Policía.
La zona permanece cercada por las cintas de seguridad que dispuso la Policía para proteger la escena del crimen; sin embargo, será a través de los videos de seguridad y las declaraciones de testigos que se pueda identificar a los autores materiales del crimen. También tratan de identificar a la víctima y así entender qué pudo ocurrir en este caso.
La Fiscalía también fue informada del hecho y se abrió una investigación, en la que esperan obtener el material probatorio suficiente con el propósito de identificar a los responsables. Pero la verdad parece más compleja, son muchos los casos de homicidio en Bogotá y pocos los investigadores, lo que podría demorar el proceso.
Las hipótesis están sobre la mesa, pero las autoridades esperan confirmar datos con los hallazgos que se tengan luego de establecer la identidad de la víctima. Por ahora todo es materia de investigación, de los análisis que hagan los agentes a cargo del proceso, apenas en curso.
Las autoridades no se han pronunciado respecto de este caso. Se espera que en el curso del día se puedan tener mayores detalles del caso, de la víctima y de la posible responsabilidad.