En redes sociales se viralizó una bochornosa escena de una mujer enfurecida y con un arma, mientras se enfrenta a un conductor porque le reclamó su forma de parquear. La mujer, plenamente identificada, quedó en un video cuando se lanzó con su arma en la mano.
La escena ocurrió en un barrio de la ciudad de Cartagena, la mujer resultó ser una asistente fiscal de la dirección seccional de la Fiscalía en el departamento de Bolívar y de acuerdo con quienes grabaron el video, ella se enfureció cuando le reprocharon por estar mal parqueada.
Otro conductor que pasaba por la misma zona, de manera insistente le pidió parquearse bien y mover el vehículo que dejó en uno de los costados de la vía, hubo un altercado y, aparentemente, para “solucionar” la situación, la asistente de fiscal se lanzó con un arma y enfrentar a quien le reprochó por su forma de parquear.
Cuando la funcionaria sacó su arma y le reclamó al hombre que grababa el video, se observa en su mano izquierda lo que sería el arma que utilizó para increpar a su rival, el hombre que por varios segundos retrocedió tras la amenaza de la funcionaria.
- Funcionaria: Se mete con las mujeres, viene a tratarlas mal.
- Conductor: Te voy a denuncia,
- Funcionaria: Hágale, lo veo, atrevido.
- Conductor: Atrevida tú que está obstaculizando la vía y saca pistola.
Hasta el momento el hecho no pasó de ser más que un enfrentamiento entre dos conductores por un vehículo mal parqueado, con el agravante del arma utilizada como una forma de atemorizar al otro. Ahora, cuando se conoció que la protagonista este video es una funcionaria pública, asistente de Fiscal, el contexto cambia.
SEMANA se comunicó con la Fiscalía para conocer una versión de los hechos y desde el ente acusador advirtieron que una vez se conoció el video, con la confusa escena, se logró identificar que efectivamente se trata de una funcionaria de la entidad, adscrita al departamento de Bolívar, en el cargo de asistente de Fiscal.
Adicionalmente, se abrió una investigación formal para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrió la bochornosa escena con la funcionaria pública, armada y tratando de enfrentarse al otro conductor, simplemente en un acto de intolerancia.
Aseguran fuentes del ente acusador que la funcionaria dijo tener todos los documentos en regla para portar ese tipo de arma y que lo hizo en el propósito de defenderse, pues el hombre, que aparece grabando el video, trató de atacarla y ella no tenía otro mecanismo de defensa que el arma en su vehículo.
Sin embargo, quienes hacen la denuncia advierten que se trató de un grave hecho de intolerancia, cuando a ella le reclaman por mover el vehículo se enfrenta al resto de conductores, como no se quedaron callados y le reclamaron por su comportamiento, ella decide sacar su arma en un evidente tono de amenaza.
Lo que esperan los ciudadanos que increparon a la mujer por estar mal parqueada, es que se adelanten las correspondientes investigaciones disciplinarias, pues resulta no solo una bochornosa escena, típica de la intolerancia que deja muertos, la actitud de la funcionaria resulta peligrosa, en su vehículo lleva este tipo de armas y la usa como respuesta para enfrentar a quienes le reclaman por su poca cortesía al volante.