En horas recientes ocurrió una pelea como consecuencia de la intolerancia al interior de un avión en el departamento de Bolívar, momentos previos a que la aeronave despegara y cubriera la ruta Cartagena - Bogotá.
Según el comandante de la Policía de Cartagena, general Nicolás Zapata, en diálogo con Noticias Caracol, el percance ocurrió a causa de la incomodidad que surgió cuando un grupo de cuatro hombres prendió un parlante en el interior del avión.
Esta situación perduró y se salió de control, ya que los hombres empezaron a confrontar con otros pasajeros. El piloto, además, no estaba dispuesto a iniciar el vuelo hasta que finalizaran las agresiones, motivo por el cual fue necesario la presencia de la Policía.
De acuerdo a lo que informó el oficial, las personas que provocaron la pelea fueron bajadas del avión “por poner en riesgo la seguridad del vuelo” e incluso en tierra causaron problemas, llegando al punto de forcejear con los uniformados.
Las autoridades indicaron que las personas que ocasionaron esta anomalía dentro del avión estaban en estado de alicoramiento y fueron multadas por un valor de 1.060.000 pesos. Además, la aerolínea está estudiando lo sucedido para determinar si veta o no a estas personas.
Una persona murió tras una discusión familiar en Bolívar
En medio de la campaña electoral para el Congreso y Presidencia de Colombia, se registró una tragedia en el corregimiento Puerto López, ubicado en el municipio Pinillos, en Bolívar. Allí una pelea familiar por temas políticos terminó con la vida Emmanuel Baldovino Chacón, de 48 años.
Los hechos habrían comenzado luego de que Baldovino, en conjunto con su esposa, y un sobrino, se sentaran a tomar unas copas y tocaron el tema de los candidatos presidenciales. Empezaron a discutir sobre cuál de todos podría ser la mejor opción para el país y posteriormente se insultaron y a agredieron físicamente.
“Comenzó la discusión y de repente el señor Emmanuel recibió una ‘trompá’ en el pecho que lo tumbó al piso. No se volvió a levantar”, fueron las declaraciones de un residente del sector para el medio El Universal, explicando que el sobrino de la mujer se levantó y golpeó fuertemente, lo que le habría causado la muerte.
Sin embargo, el hecho generó que las otras personas que estaban en la zona comenzaran a pelear por temas políticos, mientras otras intentaban darle primeros auxilios a la víctima, quien fue a llevada al Hospital de Pinillos, pero cuando lo atendió el personal médico, afirmaron que ya no podían hacer nada y dictaminaron su muerte.
Un hombre del municipio afirmó para el medio mencionado, que estaba en desacuerdo con el nivel de intolerancia que se está registrando en el país. “La gente está como loca; se pelean por política y ellos los más felices y contentos (dirigentes políticos, precandidatos y aspirantes al Congreso), y nosotros acá fregados. No me parece que la intolerancia llegue a ese extremo”, fueron las palabras del residente demostrando su total desprecio tanto al caso de Baldovino.
Por el momento, no se ha informado de parte de las autoridades qué pasará con el agresor. Entre tanto, se recalcó que el cuerpo del hombre fue llevado al Instituto de Medicina Legal en Magangué, donde se espera que se investigue el motivo de su exacto de su muerte.