En redes sociales comenzó a circular un video del violento robo que sufrió el periodista de Red+ Noticias Santiago Tovar, quien fue atacado por varios sujetos que, según sus compañeros, le habrían suministrado alguna sustancia para asaltarlo sin que él opusiera resistencia.
Giovanni Celis, director de ese espacio informativo, compartió el fragmento de un video grabado por una cámara de seguridad en el que se ve el preciso momento en el que Tovar es atacado por los delincuentes.
En el clip se ve a tres hombres, dos de ellos sobre la víctima, despojándolo de sus pertenencias mientras lo sostienen contra el piso y le impiden defenderse. Uno de ellos le esculca los bolsillos, mientras el otro hace lo mismo y lo inmoviliza aprisionándolo contra el andén.
El tercer sujeto que aparece en el video, aparentemente, está atento para avisar a sus presuntos cómplices por si aparece algún policía que pueda evitar el atraco.
Según el mensaje que acompañó la publicación de Celis, Tovar fue drogado antes de ser atracado a la altura de la calle 45, muy cerca de la Universidad Javeriana.
“Nuestro periodista Santiago Tovar, de la web de @RedMasNoticias fue drogado con escopolamina, golpeado y atracado en la calle 45, muy cerca de la Universidad Javeriana. Todo sucedió el sábado anterior. En este video, se ve a dos de los hampones robándolo, mientras otro vigila que no venga la Policía. Esperamos que la @PoliciaBogota actúe pronto y los capture. Todos tenemos que apoyar a las autoridades para que esto no siga sucediendo en Bogotá. @CarlosFGalan @GobiernoBTA”, fue el mensaje publicado por Celis, haciendo un llamado urgente para que se atiendan los constantes casos de inseguridad que suceden en la capital del país.
Por su parte, Santiago Tovar explicó cómo fueron los hechos y la forma cómo los delincuentes se acercaron a él para proceder con el atraco.
“Estuve compartiendo con unos colegas en la zona de la Javeriana. La persona que está al costado derecho fue la que me abordó en primer lugar, me habló de su pareja, de muchos temas personales, simplemente para ganarse esa confianza y, en un momento, me ofrece que nos tomemos una cerveza”, explicó Tovar.
El periodista indicó que fue justo ahí cuando perdió el conocimiento y explicó que ni siquiera fue necesario que él se tomara la cerveza, pues con solo tocar la maleta para sacarla fue suficiente para perder el control sobre sí mismo.
“(...) Ni siquiera tomármela. Yo saqué la cerveza de donde él la tenía, en su maleta. Una vez la saco de la maleta pierdo el conocimiento y el siguiente recuerdo que tengo es caminando descalzo por una estación de TransMilenio”, explicó la víctima.
Sobre la denuncia, dijo que ha intentado interponerla en tres oportunidades, a través de la página web de la Policía, pero que esta plataforma se ha caído cada vez que ha acudido a ella para el trámite.