La inseguridad sigue siendo una problemática que comparten varias ciudades del país. En esta oportunidad, la afectada resultó ser una periodista de la emisora Blu Radio, en Neiva, quien fue abordada por un delincuente bajo la modalidad de raponazo.

El hecho ocurrió en la noche del pasado sábado, 17 de febrero, cuando la periodista Silvia Lorena Artunduaga caminaba con un colega por la zona que une a los centros comerciales San Pedro Plaza y San Juan Plaza. Repentinamente, un sujeto que iba a bordo de una motocicleta negra intentó quitarle el bolso.

La comunicadora cayó al suelo y fue arrastrada por varios metros, pues el delincuente no soltó el bolso y continuó acelerando para arrebatarle sus pertenencias. Como producto del ataque, la víctima sufrió una fractura en su clavícula, por lo que fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica.

Ante los hechos, varias personas han expresado su solidaridad con Artunduaga, deseándole una pronta recuperación. Así mismo, han rechazado vehemente los hechos y piden la intervención de las autoridades para frenar la inseguridad.

El delincuente iba a bordo de una moto. (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Rápida reacción de pasajero truncó robo en TransMilenio

Bogotá es una de las ciudades en las que más han incrementado los hurtos y robos a ciudadanos. Sin importar la hora o la localidad, los amigos de lo ajeno se han tomado los principales sitios y sistemas de transporte de la capital para hacer de las suyas y mantener amedrentados a sus habitantes.

Precisamente, uno de los puntos álgidos, hablando de delincuencia, es el sistema TransMilenio, pues se ha convertido en el centro de atención de los delincuentes, que aprovechan los trancones y la congestión para adueñarse de los celulares, bolsos y demás objetos de los usuarios.

Los robos en TransMilenio son comunes. | Foto: Foto Guillermo Torres Reina

Por medio de las redes sociales se ha viralizado un video en el cual se observa a un hombre que se encuentra sentado tranquilo en una de las sillas del TransMilenio en horas de la noche, utilizando su celular. De pronto, el articulado se detiene y, sin pensarlo dos veces, un individuo, aprovechando que una de las ventanas está abierta, llega desde la calle y, utilizando el método conocido como ‘escalera humana’, intenta quitarle el celular al usuario del sistema.

El ciudadano alcanza a percatarse a tiempo de la intención de robo y rápidamente se levanta de la su silla, tal como se observa en el video publicado en redes, evitando así que su celular fuera hurtado.

Una persona que se encontraba dentro del articulado logró captar toda la escena y la reacción de los otros usuarios que viajaban en el articulado. Aunque no se sabe la fecha exacta ni el lugar en el cual pasaron estos hechos, este video se ha hecho viral en redes, pues es una modalidad que infortunadamente se viene practicando con mucha frecuencia en diferentes estaciones de TransMilenio.