En video quedó registrado el momento en el que un joven, por motivos que aún se desconocen, golpea de manera desmedida a una perra de raza pitbull, de 7 meses.
Las imágenes, que rápidamente se hicieron virales en internet, despertaron la indignación de cientos de cibernautas que vieron al individuo maltratar a la mascota que, al parecer, vivía con él.
Por medio de redes sociales, uno de los vecinos del hombre publicó el video donde se ve en un primer momento al joven dando puños hacia abajo y acto seguido lanza una fuerte patada dejando en evidencia que a la que le está propinando una paliza es a la perra.
Luego de la fuerte patada que saca corriendo al animal hacia una esquina, el joven no se conforma con ello y la persigue hasta esa esquina para seguir golpeándola. Una vez la pitbull recibe los golpes y llora, decide ir a buscar protección en otra esquina, hasta donde el sujeto se va y la sigue maltratando aún peor y sin piedad, tomándola del cuello y levantándola para llevarla hasta la que parece la casa del animal.
“Este pedazo de asqueroso no debe estar libre y menos tener en su dominio ninguna clase de animal. Pido ayuda a todos para poder intervenir lo más pronto posible, es muy urgente”, señaló el actor que publicó el video a través de Instagram.
El usuario que hizo la denuncia, identificado como Carlos Córdoba, también aseguró que la casa está ubicada en el barrio Las Nieves, más exactamente en la calle 21 # 4-85. “La casa es de fachada roja, justo al lado de la Universidad Central”.
Tras darse a conocer el video, los usuarios de las redes sociales pidieron ayuda a fundaciones y a Protección Animal para lograr salvar al animal y evitar un final peor.
“Ese tipo no puede seguir maltratando al animal cada que quiera, es importante hacer la denuncia pública”; “Ese tipo es un peligro para la sociedad, si así es con un inocente animal, cómo será con las personas”; “¿La persona que grabó el video será que si lo ayudó o llamó a alguien?”; “Hay que salvar a ese pobre perrito, no puede seguir viviendo con ese tipo tan loco, en cualquier momento lo mata”, fueron algunos de los comentarios.
Gracias a la denuncia Protección Animal Bogotá, en compañía del CAI del cuadrante de Torres Blancas y del alcalde de la localidad de Santa Fe, se puedo realizar el rescate de la perrita raza pitbull de 7 meses. “Dos de nuestros médicos acudieron al predio para realizar la valoración correspondiente, en adición a la evidencia recibida a través de la línea 123″, explicó.
La entidad informó que el animal se encontraba en condiciones que podían poner en riesgo su vida. “Kátira evidencia dolor a la palpación a nivel costal derecho, sumisión al contacto con personas y se realiza prueba de amenaza, la cual es positiva”. Debido a las heridas del animal, el escuadrón solicitó a la Policía la autorización para llevarse a Kátira del lugar.
“Emitimos concepto desfavorable y se solicita la aprehensión material preventiva a la Policía. Ya se encuentra bajo nuestra custodia y será trasladada para valoración adicional. El caso será trasladado a las autoridades competentes para la investigación que haya a lugar”, concluyó la entidad.
Protección Animal Bogotá agradeció a la ciudadanía por su colaboración y por comunicarse con las autoridades para alertar sobre los hechos. “Gracias a la ciudadanía que realizó el reporte, por ser nuestros ojos y oídos contra el maltrato animal en la ciudad”, afirmó.