La inseguridad es una de las principales problemáticas que azota a varias ciudades en Colombia, por lo que las personas han optado por defenderse entre sí debido a que están cansados de los delincuentes. En la ciudad de Pereira, Risaralda, un nuevo caso de robo se registró en las últimas horas, aunque tuvo un desenlace diferente que acabó con la paliza del presunto delincuente.

A través de redes sociales se viralizó un video de una persecución que realizaron algunos conductores para poder recuperar un camión que, al parecer, había sido robado. En el audiovisual, que fue grabado por una persona al interior de un carro, se observa cómo el vehículo pesado se desplaza a gran velocidad por una de las vías del sector de Mercasa hasta la altura de El Viajero. Al parecer, el ladrón intentaba huir de quienes lo perseguía.

Los conductores persiguieron al camión por varios kilómetros. | Foto: Captura de video

“Le está tirando el camión a todo el mundo”, se escucha decir a un hombre advirtiendo a un motociclista que transita a su lado, mientras que de fondo se oye que varios conductores utilizan el claxon para poder alertar y pedir más ayuda.

“Camión robado en Pereira (...) Cuando pare le tiramos todo”, expresa otra persona, quien relata que supuestamente el sujeto que iba a bordo tiró al conductor, que sería un adulto mayor.

Tras varios kilómetros de persecución, finalmente el supuesto delincuente se ve obligado a parar por culpa del tráfico, adelante de él había varios carros que no se movían. Segundos después de que se detuvo, varios ciudadanos lo comenzaron a rodear y exigieron al presunto ladrón que se bajara, algo que en un principio no hizo.

Ante la negativa, con ayuda de palos rompieron la ventana del piloto y lo bajaron a la fuerza, inmediatamente varios hombres lo comenzaron a golpear con gran violencia, según se observa en el video. “No lo dejen volar por nada del mundo”, dijo uno de ellos.

Las personas bajaron al delincuente a la fuerza. | Foto: Captura de video

En otro video, uno de los hombres que participó en la persecución agradeció el apoyo recibido y mostró como uniformados de la Policía habían llegado al sitio para atender el caso. “Ahí se recuperó el camión, los muchachos de la Policía nos colaboraron. Al dueño lo tiraron cuando el camión iba en movimiento, no sabemos en dónde está”, señaló.

El accionar de las personas, especialmente de los conductores que llevaron a cabo la persecución, fue aplaudido de gran manera a través de las redes sociales, muchos internautas resaltaron que la unión es una de las alternativas que puede ayudar a combatir la inseguridad y a los ladrones, que en muchos casos tienen atemorizada a la sociedad.

“Cosas que me dan fe y la alegría de mi gente, que lindos todos”, escribió uno. Además, también hubo quienes aplaudieron la golpiza que le propinaron al presunto ladrón: “Mis felicitaciones a la ciudadanía que no dejó que ese pobre angelito se fuera sin su merecida paloterapia”.