En la noche de este jueves 24 de octubre, sobre las 8:00 p. m., un vehículo protagonizó una persecución mientras se movilizaba a alta velocidad sobre la Avenida Américas, en el suroccidente de Bogotá. Lo impactante de la situación, que quedó grabada en video, y fue que se llevó varias personas por delante sin importar nada.
De acuerdo con los videos que se obtuvieron de dicho momento, se puede apreciar que el conductor, que iba a una velocidad inapropiada para las calles de Bogotá, manejaba desenfrenado mientras pitaba y una mujer gritaba. Sin embargo, pese a esto, nunca se detuvo y golpeó a un motociclista en un costado, haciéndolo caer, y continuó como si nada su camino.
Esta situación provocó que agentes de tránsito llegaran al lugar y emprendieran una persecución para lograr que el conductor se detuviera, pero esto no fue posible en un inicio, incluso, el hombre que iba en un vehículo de color azul arrolló por lo menos a cuatro motociclistas y policías que intentaban detenerlo.
Persecución del hombre en la avenida Américas con avenida Ciudad de Cali
Después de arrollar a estas personas sin remordimiento alguno, el conductor se pasó un semáforo en rojo y atropelló de frente a un uniformado y continuó llevándose por delante la motocicleta.
Seguido de esto, el hombre en cuestión arrolló nuevamente a otra persona en moto y ahí no pudo avanzar más.
De manera inmediata, la comunidad volcó el carro y los uniformados intervinieron para detener al conductor, a quien le hicieron la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado negativo.
El reporte preliminar de la Policía mostraba que el hombre no contaba con antecedentes penales y tampoco iba conduciendo bajo efectos del alcohol. “Hacen el respectivo registro del ciudadano, encontrando todo sin ningún tipo de novedad o antecedente penal”, mencionaron las autoridades en ese momento, en la localidad de Kennedy.
Sin embargo, posteriormente se confirmó que el sujeto sí contaba con antecedentes.
Hasta el momento se conoce que, en total, fueron cinco las personas que resultaron con lesiones, aunque ninguna quedó herida de gravedad.
Identidad del conductor que arrolló policías y datos del vehículo
El hombre que manejó a alta velocidad, incluso en contra vía en el sur de la ciudad, arrollando a varias personas —incluso uniformados de la Policía—, responde al nombre de David Felipe Barrantes Rondón, y conducía un vehículo azul de placas BMX 145.
Este carro ya tenía una infracción anterior (C02), por estacionar en sitios prohibidos, pero esto fue con otro conductor diferente a Barrantes.
Con respecto a lo sucedido en la noche del jueves 24 de octubre, a David Felipe Barrantes se le impusieron los siguientes comparendos:
- Conducir realizando maniobras peligrosas e irresponsables que pongan en peligro a las personas o las cosas.
- Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril
- No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de PARE o un semáforo intermitente en rojo.
Aunque en la primera versión de las autoridades se dijo que el hombre no contaba con antecedentes penales, sí los tiene, pues estuvo en prisión por el delito de tentativa de feminicidio, por lo que le dieron una sanción por 8 años y estuvo recluido en la cárcel La Modelo, de Bogotá.