El misterioso deceso de Mauricio Leal, quien fue encontrado sin vida junto al cuerpo de su madre, Marleny Hernández, en su lujosa residencia de La Calera (Cundinamarca), continúa siendo investigado por las autoridades competentes.
Tras la confirmación del asesinato del estilista, la Fiscalía General de la Nación informó que personas extrañas rondaban constantemente sus diferentes propiedades, principalmente el salón de belleza de la Zona T.
SEMANA también pudo conocer que el peluquero vallecaucano, de 47 años, temía por su seguridad debido a que sentía que lo estaban siguiendo. Además, reveló que después del trágico hecho se presentaron sospechosos movimientos cerca del establecimiento.
Pese a que la zona donde está ubicado es muy concurrida casi todos los días, el análisis a fondo de los videos de las cámaras de seguridad mostraron un flujo de personas con actitudes raras, los cuales merodean el lugar.
El día del crimen, incluso, la Policía notó a unos sujetos con actitud extraña a las afueras del lujoso condominio donde vía Leal. El ente investigador señaló que estos llamaron la atención por su comportamiento, por los carros lujosos en los que se movilizaban y por las preguntas a los vigilantes sobre la tragedia que aún nadie conocía.
Ante estas revelaciones, la Fiscalía reiteró que estas extrañas personas podrían estar vinculadas con el doble homicidio. Además, enfatizó que las autoridades ya los tienen fichados y les están siguiendo el rastro.
¿Qué se sabe de la muerte de Mauricio Leal?
Francisco Barbosa, fiscal general de la nación, contó que la nueva hipótesis que maneja el ente investigador tiene que ver con los movimientos financieros que encontraron alrededor de Mauricio Leal. “Nosotros consideramos que hay una hipótesis muy importante en torno a la relación entre el componente económico y el móvil de los homicidios”, afirmó.
SEMANA, de igual manera, pudo conocer en exclusiva la carta de despedida que aparentemente escribió Leal antes de morir. Asimismo, dio a conocer el testimonio que Jair Ruiz, conductor de confianza del reconocido estilista, realizó ante las autoridades.
En un fragmento de la declaración, Ruiz aseguró: “El hermano me dice que vaya abriendo. Entré hasta el comedor y encontré un silencio rarísimo, entonces me devolví. La ventana de la habitación estaba sin seguro, se me hizo muy extraño. Cuando los vi, quedé en shock”.
El hombre, según les contó a las autoridades, manifestó que había que llamar de inmediato a la Policía, mientras que Jhonier Leal se limitó a decir que “no tocara nada”. El conductor finalmente se acercó a hablarles para ver si estaban vivos y confirmó que al lado de los cuerpos había un huellero, una caja de pastillas y la supuesta carta de despedida.
La Fiscalía General cuenta actualmente con un reporte completo de un grafólogo profesional que fue convocado dentro de la investigación para verificar si, en efecto, la letra que aparece en la misiva es la del famoso peluquero o si esta fue escrita bajo presión.