En la tarde de este miércoles, un camión que transportaba cemento se salió de la vía que comunica a Barranquilla con Santa Marta. De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, el conductor del vehículo, identificado como Antonio Luis Saravia Tovar, tuvo un microsueño y como consecuencia perdió el control del automotor.
El camión terminó en el costado izquierdo de la carretera. La Policía indicó que el ocupante no presentó heridas de gravedad. Sin embargo, un grupo de pescadores que se encontraban en inmediaciones del kilómetro 34 aprovecharon lo sucedido y decidieron robar la carga.
En las imágenes que circulan en redes sociales se alcanza a observar la manera en que recogen los sacos de cemento y se dan a la huida. No obstante, la Policía indicó que la mercancía saqueada no fue mucha, toda vez que producto del siniestro gran parte del cemento se perdió.
Hace más de ocho días también se había registrado un accidente de tránsito en este mismo corredor sobre el kilómetro 24 de la vía que del municipio de Ciénaga, Magdalena, conduce a Barranquilla.
Se trató de un choque múltiple entre dos tractomulas, una camioneta y un autobús de la empresa interdepartamental Unitransco que cubría la ruta Cartagena-Maicao y llevaba 23 pasajeros.
“Lamentablemente, una persona fallece y 13 personas se encuentran lesionadas. Las hipótesis se encuentran en materia de investigación. El caso es dejado a disposición de la Fiscalía”, informó el capitán Cristian Osorio, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Las primeras versiones indican que el siniestro ocurrió luego de que un vehículo particular invadiera el carril contrario.
SEMANA pudo establecer que la víctima mortal fue una mujer, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades.
Investigan muerte de un hombre
Este miércoles trascendió la muerte de un hombre que, al parecer, se habría presentado dentro de una estación del servicio de transporte masivo Transmetro en Barranquilla, ubicada en el municipio de Soledad, Atlántico.
Según contó un testigo presencial del hecho a una emisora local, “como es habitual”, el articulado del servicio llegó lleno a la estación y, al momento de los usuarios ingresar al articulado, se registró el accidente en el que el hombre perdió la vida.
De acuerdo con el testigo, quien dijo ser amigo y acompañante de la víctima, ambos esperaron el alimentador y cerca a las 6:00 a. m. el vehículo llegó a la estación, pero lleno, y su amigo le ayudó a ingresar para luego subirse.
“Eran las seis de la mañana, estábamos esperando el alimentador, como siempre el alimentador llega lleno, me ayuda a subir, se monta conmigo y se agarra del Transmetro, pero el señor chofer no cerró la puerta. En el momento que arranca, arranca abruptamente duro y mi compañero se cae”, relató el hombre a Emisora Atlántico, la radio local.
Inmediatamente, el hombre fue trasladado a la clínica más cercana que, por fortuna, de acuerdo con el declarante, estaba ubicada justo al frente de la estación del servicio, pero estando allí el personal médico le indicó de su deceso.